FÓRMULA 1

Ocon cierra los test de Renault con 143 vueltas al Red Bull Ring

17/06/2020 18:55

Esteban Ocon se ha puesto a los mandos del Renault de la temporada 2018 en una segunda jornada de pruebas para la escudería francesa. Al igual que en la primera, el escenario elegido ha sido el Red Bull Ring, pista que albergará las dos primeras citas del calendario.

 

El francés enfrentará el 5 de julio su debut en carrera con el equipo tras un 2019 fuera de la Fórmula 1. Al igual que ocurriera el pasado martes, Renault ha compartido en sus redes sociales el vídeo de un simulacro de salida, que en esta ocasión ha sido ejecutado por Ocon.

El 31 ha tenido una jornada de lo más productiva como preparación de cara al comienzo de la temporada. Ha rodado un total de 143 vueltas, lo que supone una distancia de 614 kilómetros, es decir, el doble que en una carrera habitual en el trazado austriaco.

Ocon ha seguido así los pasos de Daniel Ricciardo, aunque con diferencias sustanciales en el número de vueltas y en la distancia. El australiano dio un total de 115 giros, o lo que es lo mismo, recorrió 500 kilómetros. El francés ha dado entonces 28 vueltas más y ha recorrido 114 kilómetros más.

Estas dos jornadas de test han sido el colofón a este parón de tres meses por el coronavirus. Sin embargo, no ha estado libre de polémica. Helmut Marko no ha estado de acuerdo con que el Red Bull Ring fuese la sede de estas pruebas, ya que es justamente el circuito que inaugurará la temporada 2020. No obstante, las opciones de Renault eran limitadas, ya que en Gran Bretaña y Francia tendrían que haber pasado 14 días en cuarentena antes de poder rodar.

Más allá de polémicas, lo cierto es que estos test solo sirven para que los pilotos vuelvan a entrar en contacto con un monoplaza. Cabe recordar que no pueden rodar con los coches actuales, por lo que no obtienen ninguna ventaja respecto a los demás.