RACISMO

Hamilton explota contra Marko: "Aún me tratan de forma injusta por el color de mi piel"

17/06/2020 13:21

Lewis Hamilton ha revelado que todavía hoy en día siente que le tratan de forma injusta por el color de su piel. El británico ha cargado contra Helmut Marko tras leer unas declaraciones que se le atribuyen al austriaco, en las que asegura que hablar de racismo es una distracción.

El hexacampeón ha agitado las redes sociales al compartir su reacción tras leer unas declaraciones de Helmut Marko. Eran palabras que se atribuyen al austriaco pero que no han sido verificadas. Algunos portales web citan a Marko diciendo que "algunos pilotos están distraidos hablando de las vidas que importan" y señalan a la tevisión alemana RTL como fuente, sin embargo, se trata de una historia falsa que se ha eliminado del portal de la cadena sin explicación.

Lewis ha estado muy activo en redes sociales desde el fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial. Hoy, tras leer los supuestos comentarios de Marko, ha echado toda la rabia que acumulado durante años sobre el asesor de Red Bull y ha revelado que todavía siente que le tratan de forma injusta por su color de piel.

"Helmut, me da una tristeza profunda que consideres una distracción luchar por el trato igualitario de las personas afroamericanas y de color. De verdad que estoy bastante ofendido", ha compartido en sus redes sociales.

Lewis ha querido explicar a Marko por qué ve necesario luchar hoy en día por la igualdad y para ello, ha recordado gestos como el del grupo de aficionados que se caracterizaron para parodiar a su familia en 2008 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El hexacampeón reivindica que esta lucha es precisamente para acabar con una distracción que le ha perseguido, según defiende, toda la vida.

"Una distracción para mí fueron los aficionados que aparecieron con la cara pintada de negro para burlarse de mi familia durante los fines de semana de carrera. Una distracción para mí fue la adversidad innecesaria y extra y el trato injusto a los que me enfrenté como niño, adolescente e incluso ahora por el color de mi piel", ha recordado Lewis.

En un mensaje claramente dirigido a Red Bull, Lewis ha vuelto a arremeter contra la falta de compromiso del resto de equipos del paddock y en especial del capitaneado por Christian Horner, del que critica los pocos empleados afroamericanos que tienen y les obliga a despertar y a contribuir en la lucha por la igualdad.

"Espero que esto hable de la poca gente de color que tenéis en vuestro equipo, de vuestras prioridades y de cómo los veis. Despertad. Este deporte necesita cambiar, Red Bull. Las vidas de las personas afroamericanas importan", ha expresado Hamilton para terminar.

Tras la publicación de su mensaje en Twitter, el campeón ha recibido críticas por no verificar las declaraciones de Marko antes de reaccionar a ellas. A los pocos minutos, Lewis eliminó su mensaje de Twitter. Una hora después, hizo lo mismo con la publicación de Instagram.