TEST

Marko, molesto por el test de Renault en Red Bull Ring

17/06/2020 08:40

Helmut Marko ha mostrado su desagrado por el hecho de que Renault haya podido hacer un test en Red Bull Ring, pista propiedad de Red Bull. Al asesor del equipo no le parece bien que se haya alquilado el circuito a un rival.

Renault ha vuelto a la acción este martes. Los franceses completaron un test con su coche de 2018 en Red Bull Ring, el circuito en el que comenzará el Mundial el primer fin de semana de julio.

Probar en Austria era la única opción para Renault, ya que tanto en Francia como en Gran Bretaña el personal británico y francés tenía que cumplir con 14 días de aislamiento antes de poder hacer cualquier actividad en el país. Por eso decidieron viajar a Austria, semanas antes del comienzo de la temporada, y alquilar el circuito Red Bull Ring para un test.

Sin embargo, que Renault pueda probar en el primer circuito del año es algo que no ha gustado a Helmut Marko, asesor de Red Bull. El austriaco no ve bien que la pista haya dado ese privilegio a uno de sus rivales.

Hay que recordar que Red Bull rompió con Renault a finales de 2018 tras un final de matrimonio tormentoso. Marko no entiende que se haya dejado a Renault probar en la pista propiedad de Red Bull, mientras los de Christian Horner no pueden beneficiarse de su propio circuito para hacer un test. La razón es que deberían hacerlo con el coche de 2018, uno que estaba motorizado con Renault, y ahora trabajan con Honda.

"Fue un gran logro del proyecto Spielberg que alquilaran la pista a un equipo de la competencia", ha comentado Marko, de manera cínica, en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"Digamos que fue un gesto generoso", ha añadido el austriaco para terminar.

Red Bull, por su parte, ha organizado un filming day para AlphaTauri en Imola, la próxima semana, del que se podrá beneficiar si finalmente Italia celebra un segundo Gran Premio este año allí.