F1

CURIOSIDAD

Marc Priestley, de mecánico de McLaren en F1 a fichar por un programa de televisión

Priestley se unirá a la plantilla del programa 'Joyas sobre ruedas'
Trabajó para McLaren entre los años 2000 y 2009
priestley-mclaren-programa-television-2020-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
25 Ene 2020 - 18:30

El conocido programa de televisión 'Joyas sobre ruedas' ha anunciado la incorporación de un fichaje estrella para su nueva temporada. Marc Priestley, que fue mecánico del equipo McLaren en Fórmula 1, se une al equipo de mecánicos del programa.

La nueva temporada de 'Joyas sobre ruedas' está a la vuelta de la esquina, y antes de empezar han anunciado una nueva cara en su equipo. Se trata del exmecánico de McLaren Marc Priestley, que será uno de los mecánicos encargados de restaurar los vehículos en el programa.

'Elvis' –como le conocían en McLaren– estuvo en Woking durante diez temporadas. Desde el año 2000 hasta el 2009 formó parte del amplio plantel de mecánicos del equipo británico. Priestley vivió algunos de los años más convulsos y gloriosos del equipo, y pudo celebrar un título de Campeón de Pilotos en el año 2008, con Lewis Hamilton.

Justo un año antes, en la polémica temporada 2007, vivió de primera personal el duelo Alonso-Hamilton. "Llegaron al punto de odiarse al final de la temporada. No trabajaban en equipo. Cuando se pelearon, cada grupo de mecánicos respaldó a su piloto, y se creó un ambiente de crispación y división dentro del equipo, que lo separó", declaró hace un par de años Priestley, una vez dejó el equipo McLaren.

Tras abandonar su puesto de mecánico, Priestley emprende esta nueva aventura tras casi once años. Aquí tendrá una función muy diferente, pero a la vez muy similar, ya que en esta nueva temporada, Mike Brewer, presentador del programa y encargado de buscar estas joyas sobre ruedas, comprará coches de alta gama, como un DeLorean DMC-12 o un Nissan Skyline GT-R, entre muchos otros vehículos.

Podremos seguir los nuevos programas de 'Joyas sobre ruedas', y a Marc, en España desde el próximo 27 de enero en el canal DMAX.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2020 - 20:45
Comment

Aquí tenemos a Albert Fábrega

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25