RECOMENDACIONES DE UN BICAMPEÓN F1

Manual para ser mejor piloto: Alonso y sus siete consejos

29/03/2018 11:02

Más de 30 años de olor de gasolina dan para apuntar y asimilar muchos consejos y trucos que pueden ser útiles para cualquier debutante. Fernando Alonso ha decidido destacar siete de las claves que recomendaría a los jóvenes pilotos que buscan, desde temprana edad, romper récords y convertirse en los mejores.

 

1. Disfruta de lo que haces:

"El consejo que siempre les doy a los pilotos jóvenes es que se tienen que divertir. Veo a muchos niños en karting que disfrutan al pilotar, pero les emociona más a los padres y lo hacen por la presión que tienen y dependen de lo mucho que le guste al padre cada carrera", ha comentado Alonso en declaraciones para el canal de YouTube de Safe is Fast.

"Es la presión que le ponen al niño y al final, no te diviertes porque ves que tu padre no está contento, que te pide haber hecho algo que tú no hiciste en esa carrera, así que eso es lo peor que te puede pasar".

"Lo primero de todo es que éste es un deporte en el que te puedes divertir. Si eres competitivo, llegarán los resultados porque tienes talento y porque es tu momento, no porque presiones un 5% más al niño, que sólo está ahí disfrutando"

 

2. Empieza por el karting:

"Creo que el karting es el deporte que tiene un poco la esencia de todas las categorías, tiene la competición pura que existe cuando pilotas coches, sobre todo cuando tienes poco agarre o en mojado. Creo que desarrollas tus habilidades mucho más rápido".

"Creo que lo apretadas que fueron las carreras de karting que tuve, me ayudaron cuando llegué a los monoplazas porque en karting tienes mucho contacto, muchas maniobras de adelantamiento y ese tipo de estrategias y movimientos de defensa fueron muy útiles para mí en monoplazas y en toda mi carrera".

 

3. Domina las curvas de alta velocidad:

"Las curvas de alta velocidad son adrenalina pura para un piloto. Creo que las curvas de baja velocidad no es que no nos gusten, pero son lo más fácil, frenas lo más tarde posible cuando giras y aceleras lo antes posible".