Según la prensa finesa

Manor todavía tiene la posibilidad de competir en 2017

01/02/2017 09:39

Ayer finalizó el plazo de Manor para encontrar un inversor y, por ende, se dio por cerrado el capítulo de la escudería británica en la Fórmula 1. Sin embargo, las esperanzas del equipo con sede en Banbury aún podrían estar ligeramente vivas.

Según informa Luis Vasconcelos, corresponsal del diario finlandés Turun Sanomat, un grupo indonesio está interesado en la compra de Manor, después de que la oferta de Tavo Hellmund, fundador del Gran Premio de Estados Unidos, fuese desestimada.

A pesar de que FRP Advisory anunció recientemente que Manor debe cerrar sus puertas por problemas financieros, la empresa Jangonya Ayam, la cual es la sucursal indonesia del gigante mundial de comida rápida KFC, liderada por Ricardo Gelael, aún está interesada en el equipo de Banbury.

En 2016 ya estuvieron presentes en la GP2, con su hijo Sean Gelael al volante, e hicieron la primera oferta para comprar Manor, pero no fructificó por preocupaciones sobre deudas ocultas del equipos. No obstante, ahora podría hacerse con la escudería británica a un precio más bajo. "Aunque FRP anunció el cierre de la fábrica, no impide necesariamente que Ricardo Gelael compre. De hecho, ahora tiene la oportunidad de comprar el equipo por un precio considerablemente más bajo", explica Vasconcelos.

En caso de que finalmente se encontrara comprador, aunque sea fuera de plazo, el equipo no tendría problemas para competir ya que tenían avanzado el proyecto de 2017, tal y como se vio en las imágenes que se filtraron esta semanaLa FIA también les dio permiso para correr con el coche de 2016 adaptado en caso de ser necesario.