Hoy termina el plazo para que encuentren comprador

Nuevas fotos del Manor confirman el regreso de la aleta de tiburón

El monoplaza del equipo de Banbury también desvela otros detalles del nuevo reglamento

AmpliarEl Manor 2017 en su modelo para el túnel de viento - SoyMotorEl Manor 2017 en su modelo para el túnel de viento

La casi definitiva salida de Manor de la Fórmula 1 - hoy termina el plazo para encontrar un comprador - nos ha dejado un vacío en la parrilla. Sin embargo, ha permitido tener acceso a los diseños de su nuevo monoplaza, con los pertinentes cambios estipulados por reglamento, en el que nos hemos llevado una grata sorpresa: ¡Vuelven las aletas de tiburón!

Las famosas aletas traseras implementadas en 2009, llamadas aletas de tiburón, se antojan como uno de los elementos que casi todos los equipos tendrán a la orden del día en sus diseños. Por aquel entonces, dichas aletas se situaban a la altura del alerón trasero, pero en 2017 quedarán ligeramente por encima, debido a la nueva posición de la zaga.

Otro de los aspectos importantes a mencionar es la nariz del coche. Tras varios años con alerones delanteros planos, esta temporada los veremos con forma de flecha. Además de ser más anchos y generar mayor carga aerodinámica, tendrán una punta pronunciada en la zona delantera con platinas escaladas.

Bargeboards grandes, fondo plano más ancho y ¿alerones traseros arqueados? En la imagen publicada por Motorsport y Autosport hemos podido comprobar que el alerón trasero utilizado por Ferrari en los test de Pirelli podría ser una gran solución para la nueva temporada. No lo sabremos hasta que los coches empiecen a rodar en Australia.

 

Ⓒ Autosport

 

Ⓒ Autosport

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de kicksilver

Estos diseños prometen mucho y cuando los veamos reventar cronos nos van a gustar más aún!!

Imagen de Danko14

El coche salvo lo de la aleta muy parecido al del año pasado. Veremos a ver si cuando el resto de equipos se presenten también llevan la aleta.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de sudden

Y eso que esta maqueta es la del equipo que a priori iba a ser el menos desarrollado de la parrilla. El resto de coches (especialmente los equipos de más presupuesto) estarán todavía más elaborados y avanzados y la diferencia respecto la apariencia visual de 2016 seguramente se note más. O eso quiero pensar. Eso sí... me encanta ver esa aleta de tiburón, es clavada a la de Ferrari, Renault (y otros) de 2008. Me gusta me gusta.

Imagen de jlopez

[#1 Talio] Ten en cuenta que Manor, en caso de haber encontrado un comprador utilizaría el coche de 2016 adaptado a las normas 2017

Imagen de Talio

Si joder si!!!! No me parece que hayan cambiado tanto pero la aleta de tiburón siempre es buena

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top