Respuesta directa al director general de Renault F1

Mallya: "Abiteboul puede que tenga que tragarse sus palabras"

Santi Torres
22/02/2017 16:37

Vijay Mallya no se ha mordido la lengua ne la presentación del nuevo VJM10 de Force India. Altas expectativas, aprecio por sus pilotos y un recado para Renault es el resumen claro de lo que ha comunicado el gerente indio. 

El director general de Renault en la Fórmula 1 Cyril Abiteboul mencionó que los equipos pequeños iban a sufrir una 'carrera armamentística', o lo que es lo mismo, que debido a los pocos recursos que tienen de base, las marcas podrán probar más cosas y evolucionar más rápido. Ni corto ni perezoso, Mallya le ha contestado directamente. 

"Leí esta mañana un artículo en el que Cyril Abiteboul decía que los equipos más pobres como Force India sufrirían esta 'carrera armamentística'. Pues bueno, que tenga buena suerte Cyril. Puede que tenga que comerse sus palabras. No se trata de los efectivos que tengas, sino de la calidad de estos", ha respondido Mallya. 

Force India sueña en grande. Mallya ve posible una tercera posición a final de año, tras la buena campaña perpetrada por los de Silverstone en 2016 sin demasiados recursos. De hecho, la nueva normativa ayuda a que sea tan optimista el propietario de Force India. 

"Si no soñásemos con cosas grandes, nunca hubiésemos terminado cuartos el año pasado. Estar cerca de Mercedes, Red Bull y Ferrari es un éxito que habla por sí solo. Siempre soñamos en grande y nunca comentamos en privado que no podamos entrar en el top tres. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a dar todo para estar ahí arriba. La normativa nueva significa que todos empezamos de cero", ha proseguido Mallya.

Sus armas, Sergio Pérez y Esteban Ocon. Para Mallya, es un orgullo tenerlos en el equipo. La incorporación de Ocon fue difícil porque había que encontrar a un buen sustituto de Nico Hülkenberg, que se fue dirección Renault, precisamente. 

"Checo es brillante, es un verdadero piloto. Justo, mucho talento y le encanta competir. Ha tenido mucho éxito con nosotros. Nunca se había sentido tan motivado y emocionado tras ver un coche nuevo. Sobre Ocon, Esteban es un joven con mucho talento. Cuando Hülkenberg decidió probar suerte fuera del equipo, obviamente pasamos mucho tiempo pensando qué piloto sería el sustituto de Nico. Nos impresionó en el simulador y tomamos una decisión. Tiene talento, aunque poca experiencia en F1. Eso sí, tiene ganas de afrontar el reto", ha expresado Mallya para continuar.