No hubo acuerdo entre las partes

Maldonado: "Tuve la posibilidad de ir a Sauber"

Santi Torres
20/01/2017 14:36

Pastor Maldonado vio como su viaje en la F1 se detenía en 2016. El venezolano no compitió en la pasada campaña y desde principios de la temporada pasada pusos sus esfuerzos en 2017, que tampoco han dado sus frutos. 

Dichos esfuerzos por volver a la máxima categoría del mundo de los deportes del motor pasaban por Manor o Sauber, equipos en necesidad de dinero. Maldonado es conocido por su agresividad y por su aporte económico a los equipos, de ahí que fuese un hombre a tener en cuenta.

"Evalué las opciones, considero todas las posibilidades para tener un programa de competición adecuado, y por supuesto que la F1 es una de las categorías que me interesa", ha explicado Maldonado para el portal web Motorsport.com. "Tuve la oportunidad de volver, pero sólo quería hacerlo con las condiciones adecuadas, no como las que tuve en mi experiencia anterior", ha comentado.

El ganador del Gran Premio de España de 2012 ha desvelado que el equipo con el que se entablaron relaciones más serias fue Sauber. Eso sí, la esperanza de recaer en Mercedes existió tras la retirada de Nico Rosberg.

"Después de que Rosberg se retirara, se pudo crear un efecto dominó que me hubiese dado una buena oportunidad, pero al final las cosas salieron de manera distinta", ha proseguido Maldonado. "Por otra parte, tuve la posibilidad de ir a Sauber, que es un buen equipo, con mucha experiencia, pero ha sufrido. Sin embargo, al final decidimos que las condiciones no satisfacían del todo a ninguna de las dos partes", ha expuesto.

Actualmente hay varios equipos con el agua al cuello en la F1. Manor está en proceso de venta y a Sauber lo rescató en 2016 un inversor sueco. Pese a ello, el equipo de Hinwill tiene que hacer malabarismos para cuadrar las cuentas. Maldonado ha hablado de esta situación en general y de lo que significa para un equipo el tener que contar cada céntimo gastado. 

"Es un momento difícil para muchos equipos en la F1, no sólo para Sauber. Las decisiones las dictan razones económicas", ha expresado el de Maracay.