Sus opciones: Sauber y Manor

Maldonado, en negociaciones para volver a la F1: "Soy optimista"

Jordi Angrill
13/12/2016 10:25

Pastor Maldonado lucha para volver a la Fórmula 1. Después de perder su asiento en Renault en 2016 tras perder el apoyo de PDVSA, petrolera venezolana que aportaba alrededor de 40 millones de euros a los equipos de Maldonado, el piloto de 31 años espera regresar a la categoría reina en 2017 y afirma que está en conversaciones con más de una escudería. "Estoy hablando con algunos equipos y soy bastante optimista", explicó en un evento en el Autódromo de Tocancipa.

Las únicas vacantes libres para Maldonado son Sauber y Manor; pues en Mercedes buscan a un piloto de primer nivel o a un joven con proyección como su protegido, Pascal Wehrlein; o, como opción más remota, Carlos Sainz. Maldonado admitió que fue duro dejar la F1, pero le alivió ver que Renault no fue competitivo.

"Desafortunadamente, algunas situaciones me dejaron fuera de la Fórmula 1 y, como saben, volver nunca es fácil. Primero fue difícil aceptar que no estaría en F1, pero desde que vi el rendimiento de Renault podría decir que estuvo bien. Ahora estoy negociando de nuevo con algunos equipos y espero estar en la parrilla en Australia. Obviamente, no excluyo otras categorías, pero mi intención es estar en F1".