ACTUALIDAD

Magnussen se ríe del Haas VF-22

04/02/2022 20:25

Kevin Magnussen se ha reído de la decoración del nuevo VF-22 de Haas. El danés ha querido tomarse con humor que su antiguo equipo volviese a pintar de rojo, azul y blanco su monoplaza, en señal a la bandera de Rusia y su patrocinador principal desde el año pasado, Uralkali.

Tras cuatro años con una filosofía continuista, Haas optó por un cambio radical forzado en parte, por la situación complicada que vivieron tras la pandemia. Los norteamericanos se aliaron con la petrolera rusa Uralkali y con Dmitry Mazepin, algo que trajo consigo una modificación drástica en el diseño de sus coches.

El año pasado ya se vio como Haas dejó de lado su blanco y negro tradicional –aunque en 2019 corrieron con un coche negro y dorado tras su breve alianza con Rich Energy– y se pasó al rojo y azul. El diseño fue muy similar a la bandera de Rusia, país de origen de su actual patrocinador principal.

Después de haber repetido su decoración de 2021, Magnussen ha querido tomarse con humor que su antiguo equipo en Fórmula 1 volviese a lucir un decorado similar a la bandera rusa. El danés ha publicado en su cuenta oficial de Instagram la foto de un coche clásico con los colores blanco, azul y rojo.

Magnussen corrió durante cuatro años en Haas. El danés llegó al equipo en 2017 y compartió equipo con Romain Grosjean hasta 2020. Después de casi un lustro juntos, los norteamericanos decidieron romper su relación con el fin de dar paso a dos jóvenes pilotos, como son Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Tras su paso por la Fórmula 1, Magnussen ha probado otras categorías como la IndyCar, en la que compitió en una carrera con McLaren o la IMSA, donde disputó las 24 Horas de Daytona con Chip Ganassi. El danés también se animará con el WEC en 2022, pues correrá en Le Mans con Peugeot en la nueva aventura de los franceses para la era Hypercar.