Haas

El VF-22 "será un poco diferente" en Barcelona, adelanta Steiner

04/02/2022 16:01

Guenther Steiner ha adelantado que el coche que pondrán sobre la pista en los test de Barcelona será ligeramente diferente a los renders que han presentado hoy.

Haas ha sido el primer equipo en presentar su monoplaza para la próxima temporada. El VF-22 es muy diferente a su predecesor, fruto de los cambios en la normativa. Sin embargo, Steiner ha adelantado que será aún más diferente en los test de pretemporada de Barcelona.

"Creo que será diferente en dos semanas en Barcelona. Será un poco diferente, obviamente. No estamos diciendo ahora que vaya a ser exactamente igual", ha afirmado Steiner en declaraciones al portal web Race Fans.

Los estadounidenses han optado por presentar su coche a través de renders digitales. Guenther confirma que esas imágenes muestran que todavía están en "una etapa de desarrollo. Todavía tienen algunas semanas por delante para hacer modificaciones, pues el objetivo es que no haya cambios entre los test de Baréin y la primera carrera del año en el circuito de Sakhir".

"De momento, entre los test y la primera carrera no tenemos muchos cambios planeados", ha añadido.

El reglamento que ha entrado en vigor ha obligado a los equipos a hacer grandes modificaciones con respecto a los monoplazas de años anteriores. Por ese motivo, Steiner cree que el comienzo de temporada será algo complicado.

"Es un coche completamente nuevo. Siempre es emocionante cuando sales por primera ver, ¿dónde estarán los gremlins? Obviamente, el año pasado tuvimos un coche y los 'gremlins' siempre son mayores en un coche completamente nuevo", ha anticipado.

El jefe de Haas confía en no tener problemas de fiabilidad para que en los test puedan centrarse por completo en recopilarr datos. Eso les permitiría tener una buena configuración en la primera carrera del año y tener una base sólida para 2022.

"El objetivo es salir y completar vueltas sólidas. Esa es la primera expectativa porque si eres fiable y puedes comenzar, aprender mucho, puedes desarrollarte, obtener datos para mejorar la configuración para la primera carrera y hacer una buena sesión", ha añadido Guenther para cerrar.