Decisiones

Magnussen eligió a Haas sobre Toro Rosso para la temporada 2019

02/04/2021 16:26

Kevin Magnussen llegó a Haas en la temporada 2017 y permaneció con ellos hasta el final del 2020. Sin embargo, en el 2019 tuvo la oportunidad de intentar conseguir un asiento en Toro Rosso, pero la rechazó.

El piloto danés ha reconocido que habló tanto con Red Bull como los de Faenza para conocer sus planes de cara a la temporada 2019. Los de Milton Keynes tenían una opción clara sobre la mesa tras la salida de Daniel Ricciardo, pero no sucedía lo mismo para Toro Rosso. Pese a todo, Magnussen optó por seguir en Haas porque pensó que era la decisión adecuada y Alexander Albon se unió a los de Faenza.

"Cuando hablamos con ellos, rápidamente quedó claro que tenían un candidato para el asiento en Red Bull, que era Gasly, pero mencionaron que habría una vacante en Toro Rosso. No me presentaron un contrato ni nada por el estilo, pero era claramente una opción. Elegimos no perseguir la oportunidad porque me sentía realmente bien en Haas y creí que podíamos continuar el desarrollo positivo que tuvimos durante 2018", ha explicado en declaraciones al portal danés B.T.

Lo cierto es que en aquel momento el equipo estadounidense se posicionó como una de las grandes sorpresas. En el 2018 finalizaron quintos en el Mundial de Constructores con 93 puntos. Por el contrario, Toro Rosso fue noveno con tan solo 33. No obstante, la situación dio un giro de 180 grados en el 2019. El equipo liderado por Guenther Steiner pasó a ser noveno con 28 puntos, mientras que los de Faenza se colocaron sextos con 85.

La diferencia entre ambas escuderías fue aún más acusada en el 2020. Toro Rosso, que pasó a llamarse AlphaTauri, acabó séptima, aunque con 107 puntos. En el otro lado de la moneda, Haas solo pudo hacerse con tres puntos para cerrar la temporada solo por delante de Williams.