GP Hungría F1 2021
Decisiones

Magnussen eligió a Haas sobre Toro Rosso para la temporada 2019

El danés admite conversaciones con los de Faenza

El expiloto de Fórmula 1 optó por continuar en el equipo estadounidense

AmpliarMagnussen, en su última carrera en Fórmula 1 - SoyMotor.comMagnussen, en su última carrera en Fórmula 1

Kevin Magnussen llegó a Haas en la temporada 2017 y permaneció con ellos hasta el final del 2020. Sin embargo, en el 2019 tuvo la oportunidad de intentar conseguir un asiento en Toro Rosso, pero la rechazó.

El piloto danés ha reconocido que habló tanto con Red Bull como los de Faenza para conocer sus planes de cara a la temporada 2019. Los de Milton Keynes tenían una opción clara sobre la mesa tras la salida de Daniel Ricciardo, pero no sucedía lo mismo para Toro Rosso. Pese a todo, Magnussen optó por seguir en Haas porque pensó que era la decisión adecuada y Alexander Albon se unió a los de Faenza.

"Cuando hablamos con ellos, rápidamente quedó claro que tenían un candidato para el asiento en Red Bull, que era Gasly, pero mencionaron que habría una vacante en Toro Rosso. No me presentaron un contrato ni nada por el estilo, pero era claramente una opción. Elegimos no perseguir la oportunidad porque me sentía realmente bien en Haas y creí que podíamos continuar el desarrollo positivo que tuvimos durante 2018", ha explicado en declaraciones al portal danés B.T.

Lo cierto es que en aquel momento el equipo estadounidense se posicionó como una de las grandes sorpresas. En el 2018 finalizaron quintos en el Mundial de Constructores con 93 puntos. Por el contrario, Toro Rosso fue noveno con tan solo 33. No obstante, la situación dio un giro de 180 grados en el 2019. El equipo liderado por Guenther Steiner pasó a ser noveno con 28 puntos, mientras que los de Faenza se colocaron sextos con 85.

La diferencia entre ambas escuderías fue aún más acusada en el 2020. Toro Rosso, que pasó a llamarse AlphaTauri, acabó séptima, aunque con 107 puntos. En el otro lado de la moneda, Haas solo pudo hacerse con tres puntos para cerrar la temporada solo por delante de Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

#4 Y pensar que KEVIN tenía .....

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#1 Eso es correcto. NO es lo mismo estar en Haas con escaza posibilidad de lograr un asiento en Ferrari, con la dupla Leclerc / Vettel y 4 Pilotos de la Academia en Franco Desarrollo que, estar en Toro Rosso (Ahora Alfha Tauri) con altas probabilidades de subir a Red Bull; ya que, ningún Piloto de la Academia de Los Energéticos destacaba en el corto plazo. Cómo ejemplo, Se vio con Albon, fuera de la Academia de Red Bull y rescatado, para luego estar al lado del box de Max. Y pensar que tenía la contextura física ideal para los coches de Newey.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Y creo que hizo bien, le fue mejor en haas y si hubiese ido a STR era para parchear una falta de pilotos provisoria, lo hubiesen rajado antes de lo que tardaron en haas....

  • 4
  • 1
Imagen de sebastian5

Bueno, en 2018 fue mejor Haas que TR. Tenía sentido que le ofreciesen asiento porque repescaron a Hartley y para el año siguiente a Kvyat y escogieron a Albon que iba a FE

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

"Pobre" Magnussen pudo tener mejor destino en la F1, pero jugó mal sus fichas.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP