Red Bull

Marko: "Pérez está al mismo nivel que Verstappen en carrera"

02/04/2021 12:11

Sergio Pérez debutó en Red Bull con una espectacular remontada en el GP de Baréin. El mexicano tuvo que partir desde el Pit-Lane por un problema en la vuelta de formación y cruzó la línea de meta en quinta posición. Helmut Marko ha destacado su adaptación y su igualdad con Max Verstappen en cuanto a velocidad en carrera.

El asesor de Red Bull estuvo pendiente del rendimiento de ambos pilotos más allá de su posición final y deja claro que el mexicano y el holandés tienen un ritmo muy similar en carrera. Sin embargo, resalta que la situación cambia los sábados a una vuelta.

"La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estuvo en aire limpio, marcó los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien. Por desgracia, no fue así en la clasificación", ha afirmado en declaraciones al canal de Youtube de Formel1.de.

Pérez cayó en la Q2 en la clasificación del GP de Baréin, mientras que Verstappen pasó el corte sin problemas y consiguió la Pole. Marko ha explicado dónde pudo haber mejorado el mexicano para acercarse a su compañero, pero no tiene dudas de que logrará marcar tiempos similares a los del holandés en próximas citas.

"Lo positivo fue que perdió la mayor parte del tiempo en una curva, la 1. Ya durante los test de pretemporada fue así. En el sector 3 fue más rápido que Max en promedio. El único problema es que tienes que conseguir toda la vuelta. Estamos convencidos de que se acercará mucho a Max también en la clasificación", ha señalado.

Yuki Tsunoda debutó en Fórmula 1 también dentro de la familia Red Bull, concretamente en AlphaTauri. El japonés tuvo una clasificación complicada, pero se metió en zona de puntos en carrera. El austriaco llama a la calma ante la posibilidad de darle un asiento en el equipo de la bebida energética.

"Esperemos y veamos. Tuvimos la primera de 23 carreras. Veamos cómo se desarrolla. Tenemos un increíble diamante en bruto en Yuki. No vamos a quemarlo. Veremos su evolución y tomaremos nuestras decisiones en el momento oportuno", ha expresado para finalizar.