GP de Emilia Romaña F1 2021

Red Bull se prepara para la pelea contra Mercedes y llevará mejoras a Imola

02/04/2021 15:22

Mercedes ya admite que deberá sufrir mucho en los dos próximos GP en Portimao e Imola, cuyas características parecen convenir más al Red Bull.

Aunque las huestes de Toto Wolff tienen merecida fama de trabajar para enmendar sus puntos débiles de forma muy rápida, el problema clave, el bajo ‘rake’, no es algo que pueda solucionarse porque se trata de una elección conceptual. Todo lo demás podrá mitigarse o disimularse.

El temor viene aumentado porque Red Bull no sólo contará posiblemente con más potencia en el motor Honda - es algo que los japoneses ya están estudiando -, sino que podrán disponer de algunas mejoras de chasis y aerodinámicas que Adrián Newey tiene previstas. Paul Monaghan, el ingeniero jefe del equipo, así lo ha confirmado.

“Daremos al coche todo el rendimiento que podamos en Imola. Nuestro destino depende de nosotros, está bajo nuestro control y no debemos dejarnos influir por lo que Mercedes, McLaren, Ferrari y todos los demás tienen que hacer. Nos focalizamos en nosotros mismos”, ha señalado en declaraciones recogidas por Autosport.

Aunque en estos momentos los austríacos tienen el coche más competitivo saben que deben progresar porque sus rivales no van a estar quietos. La victoria de Lewis Hamilton en Baréin les ha llevado a una reflexión interna para revisar la estrategia de carrera junto a otros detalles. Pudo ser un error estratégico lo que permitió a Hamilton sacar provecho de sus dos ‘undercuts’.

“La decepción en el box fue importante. Pero tenemos un coche rápido, un par de pilotos fantásticos, muy buen equipo. Todos sabemos que este año va a ser un desafío, sentenció el ingeniero que apostilló que querían salir vencedores del mismo”, ha explicado Monaghan.

“Hemos identificado lagunas áreas en las que podemos mejorar y vamos a concentrarnos en ellas. No podemos influir en lo que hacen los demás, así que somos nosotros los que debemos blindarnos a base de desarrollo. Va a ser una pelea larga, durará toda la temporada y ésta es larga. No se trata de si se pierde en Baréin. Tampoco si se gana en Imola podremos decir que somos campeones. La temporada es larga”, ha añadido para finalizar.