F1

Red Bull

Honda analizará el rendimiento del motor en Baréin con vistas a ser más agresivos

Tanabe afirma que revisará los datos de Baréin para mejorar la unidad de potencia
Cree que Red Bull está en una buena posición para luchar contra Mercedes
honda-rendimiento-motor-barein-soymotor.jpg
7
02 Abr 2021 - 09:35

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, ha confirmado que revisarán el rendimiento de la unidad de potencia en el Gran Premio de Baréin con el fin de extraer datos que les permitan tener un mapa motor más agresivo. Si bien considera que Red Bull está en condiciones de luchar con Mercedes, está decepcionado con el resultado del pasado fin de semana.

Red Bull fue superior a Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Baréin y Max Verstappen le 'metió' cuatro décimas a Lewis Hamilton en la lucha por la pole. Sin embargo, en carrera se igualó el rendimiento y fue el piloto británico el que se alzó con la victoria. Esto lleva a Honda a analizar los datos del fin de semana para encontrar el enfoque correcto en cada cita de la temporada.

"Revisaremos y consideraremos los datos. Necesitamos ver cuánto se ha agotado la unidad de potencia en esta carrera y después lo usaremos de acuerdo con las características de cada circuito", ha expresado Tanabe en declaraciones recogidas por Autosport.

El japonés ha explicado que primero se centrarán en comprobar si el mapa motor que utilizaron fue adecuado. En base a eso determinarán cuál es la mejor opción para el futuro. 

"Planeamos verificar si este uso fue óptimo. Basicamente creo que lo podremos usar sin problemas, pero quiero pensar en lo que debo hacer para usarlo correctamente en el futuro", ha añadido.

 

DECEPCIONADO CON EL RESULTADO DE BARÉIN

Pese a la segunda posición de Verstappen y a la quinta de Sergio Pérez, tras una gran remontada, Tanabe considera que el resultado de Baréin fue decepcionante. Tanto Honda como Red Bull lamentan perder la victoria, pues los de Milton Keynes no ganan la primera carrera del año desde 2011.

"Fue un resultado decepcionante. Max pudo luchar por la victoria en la primera carrera del año y creo que su rendimiento es algo positivo de ver. Fue una buena carrera en el primer Gran Premio de la temporada", ha apuntado.

No obstante, Tanabe señala que han dado un paso al frente y la distancia con su principal rival se ha reducido con respecto a la temporada pasada: "En términos de la diferencia con Mercedes, creo que este año estamos en una mejor posición". Si bien opina que la estrategia y el ritmo del equipo en Baréin fue bueno, insiste en que todavía les falta algo más de rendimiento.

"Hicimos lo que pudimos. Creo que la estrategia del equipo también fue buena. Sin embargo, creo que la falta de resultados significa que todavía no es suficiente. Si alguien me pregunta si estoy 100% satisfecho tendría que decirle que no", ha señalado para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2021 - 03:40
Comment
#7 @#6 Este gràfico resume lo que decís. Mercedes mejor en carrera; Honda en clasificación. https:/ ... Ver comentario
Gracias Blaquides. / Saludos...
03 Abr 2021 - 02:05
Comment
#6 La persecución de Max y NO poder adelantar a Lewis en la larga recta de 1.130 metros con el DRS y e ... Ver comentario
Este gràfico resume lo que decís. Mercedes mejor en carrera; Honda en clasificación. https://pbs.twimg.com/media/Ex9ueM4XEAU_Gyj?format=jpg&name=4096x4096
02 Abr 2021 - 16:12
Comment

La persecución de Max y NO poder adelantar a Lewis en la larga recta de 1.130 metros con el DRS y el Rebufo del Inglés, es demostración que el V6 Turbo Híbrido Honda Versión 2022 es menos Potente que el de Mercedes 2021, a menos que el Mapa Motor, en concordancia a las Características del circuito de Sakhir, estaba errado, en cuanto a la Frecuencia de uso del ERS (6 a 7 Veces) durante la vuelta, la duración promedio en los cinco (5) tramos rápidos (4 Rectos y 1 Sinuoso), donde y cuanto del tiempo utilizar o NO porque, SI la distribución fue equitativa de 6 segundos en cada tramo, para 30 seg de los 33 seg del Tiempo Total de Uso (TTU) de la MGU-K, seguro que al final del Tramo C15 a C1, les faltó los 160 CV adicionales por lo menos durante 4 segundos; ya que, la larga recta del trazado se hace entre 12 y 13 seg. Así que, el Set Up de la UM tiene mucha relación al trazado y a como Maximizar el ERS. Además, podía indicar que la diferencia entre las UM están entre 10 a 15 CV favorable al Motorista Alemán; o sea, la pérdida en tiempo por la eliminación del DAS lo recuperaron al aumentar Potencia y SI reaccionan rápidamente a los Cambios Aerodinámicos de este 2021, Mercedes puede otra vez demostrar su Liderazgo Técnico y volver a ganar con facilidad.
/
Dura tarea tienen los de HONDA a partir de Imola 2021.

Default user picture
02 Abr 2021 - 16:04
Comment

@#1 La de veces que van a romper motor sí que será desesperante.

02 Abr 2021 - 15:40
Comment
#3 Que lucha interesante esta temporada por ser el mejor motor de la formula 1.Seria muy bueno para Red ... Ver comentario
Con respecto a tu última sentencia es probable, pero para lograrlo debe de estar ahí primero. Espero que dentro de pocas carreras esté ahí el mexicano.
02 Abr 2021 - 13:30
Comment

Que lucha interesante esta temporada por ser el mejor motor de la formula 1.Seria muy bueno para Red Bull que Checo este mas cerca de su compañero en clasificacion,porque ya en la primera carrera demostro lo muy buen piloto que es el mexicano y nadie duda que es un piloto muy regular y a la hora de adelantar practicamente no comete errores.Muchos nos preguntamos si en la misma situacion de Max contra Lewis si checo no lo hubiera hecho mejor

02 Abr 2021 - 12:29
Comment

Ojo a las BBQ, que Mercedes no perdona y RBR no se puede permitir un 0...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25