GP de Emilia Romaña F1 2021

Red Bull se prepara para la pelea contra Mercedes y llevará mejoras a Imola

Honda estudia buscar potencia extra

Los de Milton Keynes son conscientes de que la temporada es una carrera de fondo

AmpliarVerstappen en el GP de Baréin - SoyMotor.comVerstappen en el GP de Baréin

Mercedes ya admite que deberá sufrir mucho en los dos próximos GP en Portimao e Imola, cuyas características parecen convenir más al Red Bull.

Aunque las huestes de Toto Wolff tienen merecida fama de trabajar para enmendar sus puntos débiles de forma muy rápida, el problema clave, el bajo ‘rake’, no es algo que pueda solucionarse porque se trata de una elección conceptual. Todo lo demás podrá mitigarse o disimularse.

El temor viene aumentado porque Red Bull no sólo contará posiblemente con más potencia en el motor Honda - es algo que los japoneses ya están estudiando -, sino que podrán disponer de algunas mejoras de chasis y aerodinámicas que Adrián Newey tiene previstas. Paul Monaghan, el ingeniero jefe del equipo, así lo ha confirmado.

“Daremos al coche todo el rendimiento que podamos en Imola. Nuestro destino depende de nosotros, está bajo nuestro control y no debemos dejarnos influir por lo que Mercedes, McLaren, Ferrari y todos los demás tienen que hacer. Nos focalizamos en nosotros mismos”, ha señalado en declaraciones recogidas por Autosport.

Aunque en estos momentos los austríacos tienen el coche más competitivo saben que deben progresar porque sus rivales no van a estar quietos. La victoria de Lewis Hamilton en Baréin les ha llevado a una reflexión interna para revisar la estrategia de carrera junto a otros detalles. Pudo ser un error estratégico lo que permitió a Hamilton sacar provecho de sus dos ‘undercuts’.

“La decepción en el box fue importante. Pero tenemos un coche rápido, un par de pilotos fantásticos, muy buen equipo. Todos sabemos que este año va a ser un desafío, sentenció el ingeniero que apostilló que querían salir vencedores del mismo”, ha explicado Monaghan.

“Hemos identificado lagunas áreas en las que podemos mejorar y vamos a concentrarnos en ellas. No podemos influir en lo que hacen los demás, así que somos nosotros los que debemos blindarnos a base de desarrollo. Va a ser una pelea larga, durará toda la temporada y ésta es larga. No se trata de si se pierde en Baréin. Tampoco si se gana en Imola podremos decir que somos campeones. La temporada es larga”, ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de patotaar

Es obvio que todo esta por desencadenar algo jamas pensado jaja que deberán perder tiempo desarrollando 2021, pues todos se hacian ya con el mismo rendimiento y posicion de 2020... hamilton vs max ( voy a hamilton) botas vs checo ( voy a botas) richiardo vs vetel y lecrerc ( voy a vetel) SAINS vs norris vs gasly y tsunoda ( esa esta hermosa y dificil, y la que mas quiero ver a pesar que el alpine es mejor casi 3 decimas un ALONSO VS KIMI, KIMI VS ALONSO y seguro un ocon vs gio... asi se presenta 2021 a golpe de vista y es lo que creo que se vera luego de la 5 fecha hasta que dejen de llorar con los cambios y adaptacion de pilotos!!! Haaa con relación a strol no lo nombre por que de un dia para el otro lo hago mano a mano con latifi y sale ganando al otro un gran premio!! Jaja

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

#18 un gp que si bien todos suponen rb era superior pero ni max ni el equipo supieron ganar, no puede ser la medida de lo que sera un año entero. Mas alla de simpatias, Lewis es un pilotazo, y lo demostro aguantando a max con un coche inferior y peores gomas para ganar el gp. Max demostro su inconsistencia al no saber dar el puntazo final a tiempo y en forma para ganar como todos esperaban. Por ahora LH 1 MV 0 y MB 1 RB 0. Hay que respetar al piloto y equipo ultra campeón. En tren de predecir el futuro. 2021 sera otro titulo para Lewis y quizas constructores para RB. Bottas sera negativamente determinante en esto ultimo

  • 0
  • 1
Imagen de speedtrap

Creo que hay demasiada gente vendiendo la piel antes de cazar al lobo. Mercedes ha demostrado varias veces que son ellos quienes mejor desarrollan durante el año. Siempre terminaron la temporada con mayor diferencia de rendimiento con los demas respecto de como la empezaron. Eso es innegable. Entonces por un gp que ni Max ni RB no supieron ganar

  • 0
  • 1
Imagen de Hilra

Este año para los haters que dicen que Lewis gana por tener el mejor coche, se van a tener que meter el rabo entre las patas cuando vean a Hamilton campeón sin el mejor coche.

  • 1
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Señor Blancafort: Hamilton no hizo 2 undercuts porque en la 2da parada ya estaba al frente.

  • 1
  • 4
Imagen de Cuajarrones

Creo que este año y un año antes de lo esperado, termina el ciclo de Mercedes...

  • 1
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#12 Si la pregunta es lucharle, sin duda tendria en cuenta a Russell entre los que mencionaste.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Si Redbull huele sangre, pueden ser imparables.

  • 1
  • 1
Imagen de Talio

#11 Sin desmerecer a Hamilton o Ricciardo por supuesto. Estaba pensando y se me vino esto a la mente: en igualdad de condiciones y siendo realistas, que pilotos de la parrilla actual podrían lucharle un mundial a LH? Ricciardo, Verstappen y... yo diría que ya está. Leclerc lo veo muy irregular, Vettel ni lo menciono, Alonso no lo podemos saber tras una carrera... Que lejos quedan los años en que teníamos a 5 o 6 pilotos con capacidad de ganarlo y en su 'prime'.

  • 3
  • 4
Imagen de Talio

Ojalá Verstappen ganando el mundial o al menos peleandolo hasta el final. Sin duda es el mejor piloto de la parrilla.

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP