Test pretemporada F1 2020 en directo
Fórmula 2

Lundgaard dará el salto a la F2 con ART en 2020; sigue con Renault

El danés será compañero de Armstrong en el equipo francés de Fórmula 2

El debutante en la categoría aspira al título en 2020

AmpliarLundgaard dará el salto a la Fórmula 2 con ART; sigue vinculado a Renault - SoyMotor.comChristian Lundgaard con sus nuevos colores

Christian Lundgaard, hasta ahora piloto de Fórmula 3 con el equipo ART, dará el salto esta temporada a la Fórmula 2 con la misma escudería además de seguir vinculado con la academia de desarrollo de Renault. Así, el piloto danés compartirá equipo con Marcus Armstrong, actual subcampeón de Fórmula 3.

ART ha confirmado que completan su alineación para la próxima temporada con el fichaje de Lundgaard, procedente de la Fórmula 3. El piloto ha hecho una buena temporada en la categoría y finalizó en la año en la sexta posición del Campeonato, con 97 puntos. Logró su primer podio en la primera carrera de la temporada, en el Gran Premio de España, mientras que en Hungría logró su primera y única victoria de la temporada.

"Va a ser un año muy desafiante dando el salto a la Fórmula 2 con ART. Estoy feliz de estar con el equipo y confío plenamente en llos. Obviamente, va a ser más duro que en 2019 ya que las carreras son más largas y a eso se le añade el reto de los pit stops", ha expresado en declaraciones recogidas por la Fórmula 2.

Sin embargo, el danés ya ha tenido la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 2, pues disputó la última carrera de la temporada, en Abu Dabi, con el equipo Trident. Logró terminar en la 14ª y en la 12ª posición en las dos carreras del fin de semana. Además, días después se subió al monoplaza de ART para disputar los test post-temporada, en los que finalizó en la 11ª posición en el cómputo general de los tres días.

"Tuve la suerte de hacer la carrera de Fórmula 2 en Abu Dabi, lo que significa que ya sé lo va a ser correr en Fórmula 2 este año. Confío en que 2020 va a ser satisfactorio porque tengo al mejor equipo detrás de mí. 2020 es un año en el que se decidirán muchas cosas en mi carrera. Necesito hacerlo bien y demostrar lo que soy capaz de hacer al volante", ha añadido. Además de agradecer la oportunidad, afirma que se marca un gran reto para este año: "Mi objetivo es ganar el campeonato". 

Sebastian Phillippe, director del equipo, afirma que la temporada pasada se adaptó a la perfección a la Fórmula 3, por lo que cree que está completamente preparado para dar el salto a la antesala de la Fórmula 1.

"En 2019, Christian confirmó todas las cosas buenas que esperábamos de él al adaptarse rápidamente a la Fórmula 3 y al equipo para luchar en la parte delantera. Gracias a su velocidad natural, su trabajo con los ingenieros y su deseo de hacerlo bien ha progresado a lo largo de la temporada y ahora está listo para afrontar el próximo paso lógico a la Fórmula 2", ha afirmado.

"Christian tiene todas las cualidades para seguir los pasos de los pilotos que han escrito las páginas más bonitas de los libros de historia de ART desde que se mudaron a la antesala de la Fórmula 1", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP