SEÑALA LA PRESIÓN A LA QUE SE VE SOMETIDO

Lowe: "Si Stroll no disfruta aquí, es algo que no ayuda"

Miguel A. Fernández
17/05/2017 21:37

La presión es ese compañero inseparable que la gran mayoría de pilotos del Gran Circo tiene, y en el caso de Lance Stroll se hace cada vez más pesada. El piloto canadiense no ha comenzado de la mejor manera el Mundial, y aunque en Williams eran conscientes de que necesitaría un periodo de adaptación, los malos resultados de Lance no facilita su situación, tal y como apunta Paddy Lowe.

Por el momento no ha conseguido puntuar, y la diferencia con su compañero de equipo, Felipe Massa, tanto en clasificación como en las carreras hace que Stroll sufra.

"Una de las mayores dificultades para Lance es la enorme presión que está sobre él. Es un piloto que genera mucha expectación, no sólo de la gente que está cerca de él, sino por todo el panorama. Hay un foco sobre él, por cómo llegó aquí y si realmente merece un asiento", comentó Lowe en declaraciones recogidas por ESPN.

"Los pilotos de carreras son, por su propia naturaleza, muy competitivos, por lo que són los mejores y peores en batirse a sí mismos si no están rindiendo como deberían. Eso cae y crea su propia presión sobre él, incluso si ya no tiene la suficiente presión del exterior. No hay respuestas fáciles sobre como deshacer esa presión", afirmó el jefe técnico de los de Grove.

El propio Lowe confirma que está tratando de ayudar al canadiense, y señala la diversión en la pista como una de las claves principales para que comience a rendir.

"Hay un poco de 'coaching' involucrado con él, y aprecio la posición de desafío en la que está, así que estoy intentando ayudarle con eso. Algo que es importante es realmente ser capaz de disfrutarlo, para ser sincero", apuntó Lowe. ¿Por qué la gente pilota coches de carreras? Es porque ellos aman correr con coches rápidos, y si no estás disfrutando aquí, es algo que no ayuda. Pero es más fácil decirlo que hacerlo con toda la presión que comenté", finalizo el ingeniero británico.