F1

GP de Sakhir F1 2020

Los test de pretemporada, en Barcelona del 2 al 4 de marzo

Los equipos ya han tomado una decisión
escena-gp-espana-soymotor.jpg
0
06 Dic 2020 - 11:35

Los test de la próxima pretemporada se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 2 al 4 de marzo, según han acordado los equipos en una reunión celebrada durante el GP de Sakhir F1 2020.

Los test invernales del próximo Mundial serán una única tanda de tres días. Cuestión de ahorrar dinero, pero dictada asimismo por el tardío desenlace del Mundial 2020 y la continuidad técnica que existirá en todos los frentes, tanto aerodinámico como motorístico.

Como los monoplazas serán iguales o muy parecidos al menos a los de este curso, los equipos no necesitan más. Aunque los pilotos debutantes o aquellos que cambien de equipo seguro los juzgarán insuficientes, y quizá también McLaren, que dejará los motores Renault para volver a Mercedes.

Lo que los equipos discutían y tenían que decidir en Sakhir era si celebrarlos en Barcelona o buscar un circuito con temperaturas más cálidas en esa época del año, siendo Baréin la eterna alternativa que siempre ha estado sobre la mesa para escapar al frío invernal europeo.

La balanza se ha decantado hacia Montmeló, según adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport, ante las incertezas sobre la evolución del COVID-19, que podría condicionar la logística y los desplazamientos.

Por el momento no se sabe si podrán ser admitidos espectadores en estos test, aunque lo más probable a día de hoy es que no. La evolución de la pandemia no permite ser optimista en este aspecto.

Para estos test debería estar ya disponible la nueva configuración del circuito. La curva de La Caixa dejara de tener la configuración de doble ángulo para volver a ser una curva única, muy similar a la del primitivo trazado, que todavía usan las motos, pero ubicada en el mismo lugar donde está la doble curva usada en la actualidad por la Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25