2022

Los Pirelli de 2022, listos al 80-90%

12/05/2021 12:41

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido que la marca ya está al 80%-90% en el proceso de dar con los neumáticos definitivos para 2022.

Pirelli cuenta con un total de 30 días de test para dar con su producto final para 2022. La marca italiana está probando con la mayoría de los equipos estas ruedas de 18 pulgadas y en lo que a la construcción respecta, ya está casi terminada. Ahora, llega el momento de trabajar con los diferentes compuestos.

"En términos de desarrollo, estamos en proceso de terminar la construcción y el perfil. Diría que el 80%-90% de la construcción está terminada, ahora vamos a empezar con los test con nuevos compuestos. Ya tenemos uno nuevo en uso, un C3 que funciona bastante bien, es el primero que queremos introducir el próximo año", ha comentado Isola en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Isola sabe que deben conformarse con probar con coches que no son como los de 2022. En los test actuales hay cosas que tampoco pueden probar como el tráfico, pero esperan que los coches en 2022 tan sólo pierdan el 10% de la carga aerodinámica cuando ruedan en aire sucio.

"Estamos utilizando coches mula y creemos que son lo suficientemente representativos para los coches del próximo año, aunque sabemos que estos serán muy diferentes. Otra cosa también que no podemos probar es el efecto del rebufo, tenemos un coche o dos en el circuito, eso no es el tráfico adecuado", ha explicado.

"Eso lo hemos tenido claro desde el primer momento y queremos un neumático que reduzca el sobrecalentamiento. Deberían mantener la misma carga, o perder un máximo del 10%, una situación totalmente diferente a la que viven actualmente, pues pierden hasta la mitad. La respuesta, eso sí, se sabrá el próximo año", ha añadido Isola para cerrar.