Scuderia Ferrari

Un año de la gran decisión de Ferrari: Vettel por Sainz

12/05/2021 12:15

Hoy se cumple un año desde que Ferrari anunció que rompería con Vettel a finales de 2020. La Scuderia quería un piloto nuevo tras seis años con el alemán en sus filas y ese reemplazo fue Carlos Sainz. 365 días después, los de Maranello parecen haber dado un paso al frente, pero para su expiloto, todo es más complicado.

Ferrari tomó la decisión de romper con Vettel antes de empezar la temporada 2020, que resultó ser una de las peores de la historia del equipo. Los italianos fueron el sexto mejor equipo de la parrilla y se vieron superados por escuderías que apenas les habían incomodado desde 2015. El equipo necesitaba un soplo de aire fresco para volver más fuerte en 2021 y, por el momento, las cosas van por buen camino.

 

FERRARI

Ferrari sigue muy lejos de la posición en la que quiere estar, pero en estas primeras carreras de 2021 han demostrado que se han recuperado de ese durísimo 2020. Actualmente ocupan el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, aunque están tan sólo a cinco puntos del tercer equipo. El paso hacia delante que han dado ha sido notable y las palabras de felicidad de Mattia Binotto son un claro ejemplo de ello.

"Nos vamos de Barcelona creyendo que hemos dado un gran paso hacia delante en comparación a dónde estábamos en 2020. Todavía queda mucho trabajo por hacer para devolver a la Scuderia donde debería estar, pero estoy muy contento de ver que hemos mejorado, tanto en la pista como en la fábrica", comentó Binotto tras el GP de España.

 

SEBASTIAN VETTEL

No obstante, a su expiloto las cosas no le van tan bien en su nuevo equipo, Aston Martin. Tras seis años en Ferrari, el alemán apostó por un proyecto muy diferente, con una marca de coches legendaria que debuta este año en Fórmula 1. A simple vista parecía un desafío muy interesante y emocionante, pero no ha empezado bien.

Claramente, Aston Martin ha sido el equipo más perjudicado por el cambio de normativa y tras un gran 2020, sufren para sumar puntos. Vettel aún no ha estrenado su casillero y además, rara vez ha estado por delante de Lance Stroll en este comienza. Todavía queda mucha temporada, pero actualmente todo está muy lejos de lo ideal.

Se decía que se iba de Ferrari para huir de Leclerc y encontrar la tranquilidad, reencontrarse a sí mismo, pero con Stroll y con un coche con menos rendimiento del esperado tampoco se siente en casa de momento.

"Es complicado ponernos un objetivo, pero el tercer puesto está demasiado lejos. No está siendo sencillo dar un paso hacia delante, aunque todavía quedan muchas carreras para el final", ha reconocido Vettel.

 

CARLOS SAINZ

El sustituto de Vettel ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño cumplió el sueño de ser piloto de Ferrari y ha empezado esta temporada 2021 más fuerte que nunca en el aspecto físico. Carlos ha trabajado muy duro para llegar bien preparado a este nuevo desafío.

Sainz ha terminado en zona de puntos en tres de las cuatro carreras disputadas y de todos los pilotos que han cambiado de equipo, es uno de los que mejor está funcionando. Ha sido un comienzo alentador tanto para él como para Ferrari, que está muy cómoda con su dupla de pilotos, que es la más joven desde el GP de España de 1968.

En el primer aniversario de la ruptura de Vettel y Ferrari el claro ganador ha sido el equipo italiano, pues han dado es primer paso hacia su recuperación definitiva en 2021, algo que su expiloto todavía no ha podido hacer. Es un largo camino y las cosas pueden cambiar mucho de cara a 2022. Eso sí, el primer asalto ha sido para Ferrari.