GP Arabia Saudí F1 2021
Protocolos

Los pilotos podrán elegir contra qué causa protestan en parrilla en 2021

La parrilla apoyará unida la diversidad e inclusión, comunidad y sostenibilidad

La Fórmula 1 conserva su lema ‘We Race As One’

AmpliarLos pilotos muestran su rechazo al racismo - SoyMotor.comLos pilotos muestran su rechazo al racismo

La temporada 2020 dejó la imagen de 14 de los 20 pilotos arrodillados antes de cada carrera como protesta por el racismo. En esta ocasión, cada uno será libre de hacerlo y de elegir el gesto que considere oportuno realizar con el cual exprese su compromiso con la diversidad.

Stefano Domenicali, nuevo CEO de la F1, se reunió en Baréin con todos los pilotos para abordar cómo se desarrollaría la iniciativa ‘We Race As One’ este 2021. En primer lugar, se decidió hacer esta causa extensiva a diversidad e inclusión, comunidad y sostenibilidad. Además, se optó por eliminar al arcoíris como símbolo de identidad de la campaña y conservar sólo su nombre.

Por otro lado, se utilizará un tiempo antes de las salidas para mostrar unidad bajo el lema ‘We Race As One’. Sin embargo, los integrantes de la parrilla no sólo decidirán si arrodillarse o no, sino que podrán hacerlo si quieren, pero si desean incorporar otro gesto o mensaje acorde a la causa serán totalmente libres para ello.

Un portavoz de la categoría reina ha recalcado el compromiso del ‘Gran Circo’ en esta lucha, que pretende ir más allá de los gestos y pasar a acciones concretas, tal y como reclamaba Lewis Hamilton. El deporte presentará y defenderá diferentes iniciativas como la reducción de plásticos de un solo uso, el apoyo a las mujeres en el automovilismo o la neutralización de la huella de carbono para el 2030.

"Toda la Fórmula 1 está unida en su apoyo al #WeRaceAsOne y los pilotos mostrarán su propio apoyo a la iniciativa antes de las carreras. serán libres de mostrar su compromiso en la forma que elijan y no se requerirá que hagan un gesto específico. Lo importante es que todos ellos estén juntos apoyando nuestras iniciativas de sostenibilidad, diversidad e inclusión y comunidad", ha afirmado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

"diversidad e inclusión, comunidad y sostenibilidad" será porque vivo en españa pero a mi me suena a chiringuitazo. pd: que no digo que pase en la f1.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP