Sorteo Woonkly
En vistas para 2018

Los pilotos de Sauber respaldan el acuerdo con Honda

Ericsson cree que es la decisión adecuada a largo plazo

Wehrlein se ha limitado a decir que no tiene contrato más allá de 2017

AmpliarMarcus Ericsson por delante de Pascal Wehrlein – SoyMotor.comMarcus Ericsson por delante de Pascal Wehrlein

La semana pasada conocimos que Honda motorizará a Sauber en 2018, un acuerdo que sorprendió al paddock, pero no tanto a sus pilotos, dado que ambos han dado su respaldo a la dirección del equipo de Hinwiil, como expresa uno de sus pilotos –que tiene contrato para 2018 con ellos–, Marcus Ericsson.

"Creo que será un paso adelante", ha reconocido Ericsson al portal francés F1i.com. "Obviamente ahora parece que no tiene mucho futuro porque Honda está teniendo muchos problemas, pero creo que a largo plazo es la decisión adecuada para el equipo, hay mucho potencial", ha añadido el sueco.

En el otro lado del box, la opinión de Pascal Werhlein sigue en la misma línea. Un piloto que forma parte de la estirpe de Mercedes, pero borró el logo de la marca de la estrella de su casco para no ofender a Ferrari –que motoriza Sauber este año– y que ahora halaga a Honda, en esta curiosa situación.

"No puedo decir mucho porque tengo contrato con Sauber solo hasta 2017, pero creo que es una gran decisión para el equipo. Espero que Honda pueda darle a Sauber la posibilidad de ser competitivo el año que viene", ha afirmado el alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Goza

Magic tenes razón, es que ya tengo unos añitos y se me va la pinza jajajaaa

  • 3
  • 0
Imagen de Magic Senna

#2 Senna ganó en el 88,90 y 91! El que fue de Prost fue el del 89! Por lo demás coincido contigo,por mucho q duela no se llega a la F1 y se gana y menos con la nula experiencia de Honda en estas UP actuales.Esperemos q recorten a pasos agigantados por el bien de todos con y sin ayudas externas.Un saludo!

  • 6
  • 0
Imagen de Goza

Pueeees eriksonn sabe lo que dice, a largo plazo la opción pasa sauber es buena , también lo seria para mcllaren, pero lo que sucede que estos querían llegar y ser campeones rapidito y eso lleva un proceso un tiempo considerable no es fácil. Si reocrdamos los famosos mclaren-honda de los 80, ya fueron equipados con un motor ganador y rodado en otros equipos antes de llegar a ellos, empezaron en 1983 -84 con las pruebas del motor en un chasis spirit de f-2cuando tuvieron todo en su lugar equiparon a wiliams y luego a Lotus , y en 1988 equiparon a mclaren llegango juntos a Ayrton senna , formando un equipa o con Alain Prost y los resultados fueron 4 campeonatos seguidos 88 89 y 91 para senna y90 para prost, pero ese motor honda cuando llego a mclaren ya lo hizo en condición de campeón del mundo puesto que había sido campeón mundial con williams en 1987 con Nelson piquet, totalmente lo contrario de ahora, el motor recién esta en sus primeros desarrollos , su explosión definitiva sera en 2 o 3 años que puedan ser competitivos y luchar por el campeonato, pero claro eso es un tiempo que mclaren no tiene, pero Sauber si no tendría inconvenientes, y honda podría trabajar con ellos sin la presión de mclaren

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP