Guerra Rusia-Ucrania

Los pilotos de F1 se unen para pedir el 'No a la guerra'

09/03/2022 20:31

Los pilotos de Fórmula 1 se han unido hoy en Baréin para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano y reclamar el fin de la guerra. Todos han lucido una camiseta, una pancarta y se han unido bajo el lema 'Correr unidos'.

La Fórmula 1 ya ha mostrado su apoyo y su solidaridad a Ucrania tras la reciente invasión rusa. Además, la FIA ha tomado medidas para expulsar del deporte a equipos, empresas y cualquier otro símbolo que represente a Rusia o Bielorrusia. 

Los pilotos, a su llegada a Baréin para disputar los test de pretemporada, también han querido mandar un mensaje al mundo. Todos se han unido en la línea de meta con una pancarta que pide el fin de la guerra, acompañado del hashtag #RacingUnited –Correr Unidos– en una iniciativa impulsada por la GPDA –Asociación de Pilotos–.

En la fotografía aparecen 18 de los 20 pilotos que componen la actual parrilla. Una ausencia es obvia, la de Nikita Mazepin por su reciente despido de Haas. Además, el equipo en ese momento todavía no había anunciado que su sustituto sería Kevin Magnussen.

La otra gran ausencia es la de Lewis Hamilton, que no ha podido estar presente por un retraso en su vuelo, tal y como ha confirmado él mismo en su cuenta de Instagram. En cambio, el británico ha compartido la fotografía de sus compañeros y ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano.

"Mi corazón está con las personas valientes de Ucrania que se mantienen firmes con sus valores de libertad y de paz. Estoy seguro de que no soy el único que siente que nuestro día a día es más duro y, a veces, más trivial, sabiendo que esta crisis está ocurriendo en nuestro mundo", ha escrito. También ha pedido donaciones para una organización británica que está recaudando fondos para Ucrania.

El resto de pilotos que sí aparecen en la fotografía también la han compartido en sus redes sociales con sus respectivos mensajes de apoyo. "Los pilotos de Fórmula 1 estamos con Ucrania y con su pueblo por la paz y la libertad. Cualquier conflicto del mundo nos afecta a todos y esperamos que este sufrimiento acabe inmediatamente", ha escrito Carlos Sainz en su cuenta de Twitter.

"Nosotros, los pilotos de Fórmula 1, apoyamos al pueblo de Ucrania por la paz y la libertad. Es desgarrador ver todas las vidas inocentes perdidas a través de este acto de violencia sin sentido. Mis pensamientos están con todos los afectados y rezo por una solución pacífica. Por favor, no a la guerra", ha añadido Nicholas Latifi.