Novedad

Volkswagen ID. Life: nueva imagen y debut ratificado en 2025

07/12/2022 17:40

El Volkswagen ID. Life es un coche eléctrico conceptual que anticipa un modelo de producción que será una realidad en 2025. Presentado en septiembre de 2021, tiene una autonomía próxima a los 400 kilómetros. Cuando llegue al mercado, tendrá un precio situado entre los 20.000 y los 25.000 euros.

El ID. Life es un prototipo que representa la promesa de la movilidad eléctrica asequible. A principios de 2022 hubo informaciones contradictorias sobre su futuro, pero en diciembre del mismo año Volkswagen ha ratificado su promesa de llevarlo al mercado en 2025. El modelo de producción que engendrará será un crossover compacto.

Podría ser considerado el equivalente eléctrico en crossover del Volkswagen Polo.

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: EXTERIOR

Es especialmente interesante comprobar que Volkswagen ha apostado por un lenguaje de diseño diferenciado para este proyecto, huyendo del estilo de parrilla y luces que hemos podido ver en la familia ID.

En diciembre de 2022, VW ha divulgado una nueva imagen oficial del ID. Life –la que preside estas líneas– que deja entrever una versión más madura y pulida del prototipo, aunque sin ningún cambio drástico respecto a los bocetos que se mostraron en 2021. 

Aun así, el hecho de que estemos ante un vehículo que pretender ser asequible –20.000 euros de precio objetivo– nos invita a pensar que sus líneas y apuesta tecnológica se simplificará en su versión de producción.

La marca ha anunciado que incluirá un panel desmontable en el techo, de modo que será posible disfrutar de la conducción a cielo abierto. Resta por ver si esto estará disponible desde la versión de acceso o si será un opcional.

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: INTERIOR

El Volkswagen ID. Life apuesta por un interior minimalista y tecnológico, con superficies táctiles y retroiluminadas para sustituir definitivamente los botones físicos que restan en la familia ID.

La misma tecnología que proyectará la información de la conducción en el parabrisas permitirá convertir el ID. Life en un cine.

La pantalla ‘de cine’ no será una pantalla como tal, sino que será una superficie blanca retráctil –que previsiblemente será un opcional–.

Para disfrutar al máximo de la experiencia, será posible abatir los asientos delanteros y convertir de este modo los traseros en una suerte de chaise longue.

En lugar de una pantalla para controlar el infoentretenimiento, el ID. Life apostará por una aplicación para teléfonos móviles que convertirá el smartphone del conductor en una prolongación del vehículo.

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: MECÁNICA

El Volkswagen ID. Life tiene 234 caballos de potencia y una autonomía próxima a los 400 kilómetros gracias a una batería de 57 kilovatios hora de capacidad.

El ID. Life tiene la particularidad de que es el único eléctrico de Volkswagen con tracción delantera, ya que las versiones de acceso del ID.3 y el ID.4 montan su único motor sobre el eje trasero y éste lo hace sobre el delantero.

Es interesante notar que su batería –57 kilovatios hora– es mayor que la de la versión de acceso del ID.3 –45 kilovatios hora–, pero menor que la intermedia –58– y que la más grande –77–.

Sus 400 kilómetros de autonomía superan los 348 que acredita el ID.3 de acceso y se quedan muy cerca de los 425 del ID.3 intermedio, aunque lejos de los 550 de la variante más capaz.

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: PRECIOS

El Volkswagen ID. Life es de momento un coche conceptual, pero derivará en un modelo de producción que costará entre 20.000 y 25.000 euros. Llegará al mercado en 2025.

Es interesante notar que VW dijo inicialmente que costaría unos 20.000 euros. En diciembre de 2022 ha introducido por primera vez la horquilla 20.000-25.000.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/12/2021 Nueva imagen del ID. Life, horquilla de precio de entre 20.000 y 25.000 euros, ratificación del objetivo de lanzamiento en 2025.
09/03/2022 Automobilwoche reporta que el ID.2 adoptará finalmente un diseño distinto al del ID. Life.
06/09/2021 Presentación del Volkswagen ID Life.