Sebastian Vettel es uno de ellos

Los pilotos critican las sanciones por 'unsafe release'

Blanca del Mar García
17/07/2014 19:04

El último piloto que fue sancionado por unsafe release, es decir, una salida peligrosa tras el pit stop, fue Esteban Gutiérrez en Austria. Las consecuencias fueron que recibió una penalización de tiempo y, además, perdió diez posiciones en la siguiente carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña. Ahora, algunos pilotos denuncian que se trata de medidas desproporcionadas.

 

Kevin Magnussen se encuentra entre los que creen que debería cambiarse la normativa para estos casos: "Por supuesto que somos un equipo y debemos ser penalizados de alguna manera juntos, pero creo que sería bueno si no solo tiene que ir a los pilotos".

Nico Rosberg, por su parte, señaló que hay que buscar un equilibrio: "Pero tenemos que encontrar la mejor manera de qué tipo de sanciones hacer". Y añadió: "Es una de las situaciones más peligrosas para las personas que están trabajando en el pit lane, por lo que definitivamente debe ser duro para tratar de evitar que la gente lo haga y ese tipo de cosas suceda".

Creo que sería bueno si no solo tiene que ir a los pilotos

Sebastian Vettel comparó las sanciones que se imponen actualmente con ir a la cárcel por robar una chocolatina. Magnussen, se mostró de acuerdo y recalcó el hecho de que se sanciona al piloto sin ser él el culpable: "Es bueno que nosotros, los pilotos, no obtengamos puntos o penalizaciones tan duras porque no es realmente nuestra culpa".

Vettel comentó: "Es demasiado duro para los pilotos, es más para el equipo. No es mucho lo que puedes hacer como piloto, pero es lo que hay". Así pues, son varios los pilotos que opinan que las sanciones que se han introducido este año para estos casos son demasiado duras.

Rosberg, en cambio, recordó que el objetivo de esta norma es evitar situaciones de riesgo. Por ello, considera que, si se cambia, debe seguir siendo lo suficientemente dura como para que cumpla su finalidad.