Ferrari confirma que está al 100%

Kimi Räikkönen, apto para correr en Alemania

Víctor Bolea
17/07/2014 11:50

Kimi Räikkönen tiene el visto bueno para poder participar en el Gran Premio de Alemania. La Scuderia Ferrari tenía dudas sobre su presencia en el circuito de Hockenheim después del accidente que tuvo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que sufrió un impacto de 47G. 

El piloto de Ferrari ya se perdió los test posteriores a la última carrera debido a este accidente, pero la formación de Maranello confirmó en su página oficial que estaría en Hockenheim. "Kimi Räikkönen estará a los mandos de su F14-T en el Gran Premio de Alemania", publicaron los italianos en su página web.

El finlandés habló durante su semana de recuperación con Martin Brundle para valorar su situación en Ferrari y confesó que está muy contento con su estado actual. "He estado en Ferrari en el pasado y he ganado un campeonato con ellos y ahora estoy otra vez con ellos. Creo que es un gran sitio para estar. Obviamente, las carreras no han ido muy bien este año, pero a veces las cosas son así", explicó Räikkönen.

Si pudiese escoger a cualquier equipo cogería Ferrari sin dudarlo

El campeón del mundo de la temporada 2007 reveló que su decisión de regresar a Il Cavallino Rampante fue la mejor que podía tomar y volvería a hacerlo ahora mismo.  "Si pudiese escoger a cualquier equipo cogería Ferrari sin dudarlo. No creo que otra elección hubiese sido mejor, fue muy fácil decir que sí cuando me lo ofrecieron. Con haber ganado el mundial, aunque no vuelva a ganar un segundo, me quedo satisfecho y es más que con cualquier otro equipo", se sinceró.

"Estoy contento de estar en Ferrari. Se habló mucho de que no debía volver por lo que ocurrió en el pasado, pero no mucha gente sabe que pasó en realidad. Nunca he tenido malas sensaciones con ellos y siempre han sido muy abiertos", insistió.

Räikkönen ha hecho una primera parte de temporada para olvidar y manifestó que todos los miembros del equipo deben trabajar para conseguir un buen equilibrio. "Necesito algo muy especifico para estar contento con el coche y ahora mismo no lo tengo. Intentamos encontrar la solución en cada circuito", dijo el finés.