El W05 ya corrió sin este sistema en los test de Silverstone

Mercedes quiere demostrar que la prohibición del FRIC no perjudica

Víctor Bolea
17/07/2014 10:49

El Gran Premio de Alemania podría ser un punto de inflexión en el campeonato por la prohibición del FRIC, ya que todos los equipos dejarán de correr sin la ayuda de la suspensión controlada hidráulicamente. 

Todos los equipos participarán en Hockenheim sin el FRIC, pero todo el mundo está a la expectativa del rendimiento de Mercedes que podría perder alrededor de medio segundo sin este sistema, ya que era la escudería que más sofisticado lo tenía.

Sin embargo, el jefe del equipo de Brackley, Toto Wolff, está de acuerdo con Niki Lauda y considera que esta decisión no les perjudicará. “Tenemos que analizar todos los datos detalladamente con el fin de estar lo mejor preparados para el cambio. Todos han dicho que la prohibición del FRIC nos perjudicará, pero queremos demostrar que no es así”, dijo Wolff.

La diferencia entre llevar el FRIC o no llevarlo no es tan grande

El jefe de la marca de la estrella quiere olvidarse de este asunto y centrarse en las próximas carreras, ya que cualquier protesta no serviría de nada. “No tiene sentido quejarse. La prohibición del FRIC durante la temporada es punto que se puede discutir. Tengo mi opinión personal, pero no importa”, añadió.

Todo el personal de Mercedes está muy tranquilo a pesar de esta prohibición, ya que hicieron la prueba en Silverstone y el rendimiento no cambió en exceso. “La diferencia entre llevar el FRIC o no llevarlo no es tan grande. Por supuesto que lo notas, pero otros equipos también lo han usado esta temporada. No voy a pensar demasiado en ello. Tengo el coche más rápido y quiero ganar en Hockenheim”, contó Nico Rosberg.