Segundo equipo en anunciar su retirada

Red Bull confirma que no usará el FRIC en Hockenheim

Miguel Carricas
16/07/2014 14:03

Red Bull ha anunciado oficialmente que sus monoplazas no montarán el sistema de suspensión FRIC a partir del próximo Gran Premio de Alemania. De esta forma, la entidad de Milton Keynes se une a McLaren en la decisión legal impuesta por la FIA de suprimir su ventaja mecánica ante la falta de consenso entre los equipos en el día de ayer para prohibirlo desde el año 2015.

El concepto, contempla una conexión entre los ejes trasero y delantero del monoplaza que permite una mayor estabilidad en el paso por curva. La posibilidad de que el coche obtuviera así una ventaja aerodinámica contempló una controversia que rodea actualmente la atmósfera de la Fórmula 1, y es que la indiferencia inicial de la FIA en cuanto a su prohibición ha originado posturas diversas sobre si suprimir o mantener el FRIC durante el fin de semana de Hockenheim.

Sea como sea, McLaren y Red Bull permanecerían absueltos de una supuesta sanción por parte de Charlie Whiting en caso de que se decidiera penalizar a aquellos equipos que conserven el sistema en la configuración de sus monoplazas, ya que la falta de un acuerdo hace que la Federación asuma la responsabilidad de imponer una sanción o no a los equipos que rueden con tal ventaja aerodinámica.

Por otro lado, todo apunta a que Force India y Caterham tampoco mantendrán el FRIC en sus monoplazas, mientras que el resto de escuderías todavía no han anunciado su decisión al respecto, si bien parece que la intención de Mercedes, Williams, Lotus y Marussia recae en no suprimirlo hasta que concluya la temporada.

En este sentido, sólo habría luz verde a que algunas escuderías de la parrilla utilizaran el FRIC en el GP de Alemania si no se llevaran a cabo diversas protestas por parte del resto de equipos, un panorama que se encuentra a expensas de conocer el veredicto final de la FIA.

Si te interesa esta noticia