Red Bull también podría descartarlo

Mercedes irá a Hockenheim sin el FRIC

Blanca del Mar García
10/07/2014 19:04

Mercedes eliminará el FRIC de su coche antes del Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo fin de semana. La FIA sorprendió a todo el mundo el pasado martes con el anuncio de que este sistema será declarado ilegal, sino en Hockenheim, en el reglamento de la temporada 2015.

La directriz técnica emitida por Charlie Whiting abre la puerta a que los equipos que lo deseen pueden presentar sus quejas ante los delegados técnicos de la FIA en Hockenheim.

Para el paddock fue toda una sorpresa que la FIA preguntara en voz alta si este sistema incumplía las regulaciones que prohibien los dispositivos aerodinámicos móviles, y es que la mayoría de coches de 2014 lo incorporan, aunque se cree que Mercedes y Red Bull son los que más lo han desarrollado.

Es difícil comprender por qué de repente ha cambiado

El jueves, la revista alemana Auto Motor und Sport informó de que los equipos con mayor probabilidad de presentar reclamaciones son McLaren, Ferrari y Caterham. La tecnología, que une las cuatro esquinas de la suspensión hidráulicamente, contribuye a estabilizar la altura del chasis.

"El sistema se ha utilizado durante dos años y medio, y todas las inspecciones técnicas se han superado sin objeciones", ha dicho Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo Mercedes. "Es difícil comprender por qué de repente esa perspectiva ha cambiado", añade en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Lauda también ha pedido a la FIA que tomara una posición precisa sobre la legalidad del sistema. "Nosotros no queremos invertir más en algo que está en contra de las reglas. Queremos saber si es legal o ilegal", dijo. Se espera que Red Bull también elimine el FRIC a partir de Hockenheim.