Divergencias en el paddock

No hay acuerdo unánime por el FRIC: será ilegal desde Alemania

15/07/2014 18:30

Los equipos de Fórmula 1 no han llegado a un acuerdo unánime para retrasar la prohibición del FRIC hasta la temporada 2015, hecho que significa que cualquier coche que monte este diseño en Alemania podrá ser considerado ilegal a ojos de los delegados técnicos de la FIA, según ha anunciado la revista británica Autosport.

Los últimos rumores del paddock sugerían que siete formaciones estaban a favor de mantener el FRIC en los monoplazas de 2014 y que sólo cuatro (Williams, Force India, Toro Rosso y Caterham) no habían decidido todavía cuál iba a ser su postura ante esta materia.

La divergencia del paddock supone que, de ahora en adelante, si una escudería recurre a la Suspensión Delantera y Trasera Interconectada se expondrá a una potencial descalificación en caso de que alguno de sus rivales formule una queja ante los comisarios.

Se desconoce el impacto que este cambio de reglamento tendrá en el rendimiento de los bólidos, aunque Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Force India, se ha atrevido a cifrar en un mínimo de 0'5 segundos la ganancia derivada de este diseño.