GP de Gran Bretaña F1 2019

La renovación de Silverstone, le protege ante un posible GP de Londres

El circuito de Silverstone estará en el calendario al menos hasta 2024

No habría problema en celebrar un GP urbano en Londres, como apuntan los rumores hace años

AmpliarLa renovación de Silverstone, le protege ante un posible GP de Londres - SoyMotor.comPegatina de Londres en F1 2017

El nuevo contrato de la Fórmula 1 con Silverstone protegerá los intereses del circuito frente a un posible GP de Londres en el futuro. Así se ha dado a conocer después de una renovación que garantiza la presencia en la categoría reina de este mítico trazado hasta el 2024.

Actualmente, Liberty Media mantiene conversaciones para organizar en el futuro una carrera en la capital del Reino Unido, así como los rumores que perseguían a Londres ya en la época de Bernie Ecclestone. Sin embargo, por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo concreto.

John Grant, director del BRDC, órgano propietario del circuito de Silverstone, ha reconocido que existe una preocupación por esa posibilidad de que la F1 considere alternar a Silverstone con Londres o directamente reemplazar a la cuna de la F1 en el futuro.

"Por supuesto, nos preocupa la amenaza comercial que supondría tener un evento de la competencia cerca nuestro, por lo que hemos tenido discusiones muy francas y abiertas con nuestros amigos en la Fórmula 1 al respecto", ha afirmado Grant en declaraciones recogidas por Autosport.

Es por ello, que en el nuevo acuerdo se han incluido mecanismos para proteger los intereses de Silverstone: "Ellos entienden esas preocupaciones y creo que es justo decir que hemos ideado un modus operandi, un conjunto de arreglos, que protegen nuestros intereses si ese evento de Londres se convierte en realidad", ha añadido.

No obstante, Grant no se opone a que la capital del Reino Unido albergue un GP: "Conocemos el deseo de la Fórmula 1 de tener carreras en ciudades, y francamente, si eso trae una nueva audiencia a la Fórmula 1, creo que en general es algo bueno. No nos oponemos a esa intención, apoyamos esa intención", ha incidido.

Sin embargo, el propietario del circuito de Silverstone tiene ciertas condiciones: "Creemos que hay espacio para que las dos carreras coexistan siempre y cuando estén separadas en el tiempo y siempre que nuestros intereses comerciales sean reconocidos de alguna manera razonablemente flexible”, ha agregado.

Por su parte, Chase Carey, CEO de la F1, confía en que las negociaciones con Londres avancen: "Tenemos interés en muchos lugares, y obviamente se ha informado que tenemos negociaciones en curso en Londres. Creo que esperamos continuar teniendo esas discusiones. Sería una experiencia diferente, y veremos a dónde nos llevan", ha explicado.

Para Carey, Silverstone es ahora la prioridad: "Ciertamente, en el corto plazo nuestros esfuerzos está puramente aquí en Silverstone para asegurarnos de que continuamos construyendo lo que es un evento realmente genial", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP