CAMBIOS 2019

Los equipos deberán llevar más recambios para sus alerones delanteros

07/03/2019 14:34

Los equipos de Fórmula 1 tendrán que viajar a los Grandes Premios con muchos más alerones delanteros de repuesto a raíz del cambio en la normativa. El director técnico de Racing Point, Andrew Green, defiende que el tamaño que han ganado estas piezas las hace más propensas a sufrir daños en la pista.

Los alerones delanteros son uno de los elementos que se han modificado este año como parte de la revolución normativa. Este cambio busca reducir la carga aerodinámica que genera el coche y con ello, facilitar los adelantamientos, uno de los grandes retos que tiene la F1 por delante.

Ahora estas piezas son más sencillas, con la eliminación de los flaps superiores, pero también más anchas, en concreto 20 milímetros más, lo que hace que estén más expuestas ante cualquier tipo de accidente en la pista. Eso, según Andrew Green, hará que los equipos tengan que llevar más recambios a los circuitos durante los Grandes Premios.

"Normalmente llevaríamos cinco alerones a la carrera. Creo que ahora vamos a llevar de siete a nueve. Vamos a ver cómo va, obviamente puede que necesitemos más. En cuanto al presupuesto, no cambia mucho porque definitivamente son más fáciles y baratos de fabricar, así que vamos a llevar muchos más repuestos, muchos más", ha advertido Green en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Para los pilotos, también será más difícil regresar con el coche de una pieza al garaje con estos nuevos alerones delanteros. Green apunta que será muy importante evitar toques en la primera vuelta, en la que los monoplazas suelen estar más juntos.

"Son más anchos, así que es más probable que se dañen. Los pilotos van a tener que ser muy cuidadosos con ellos en la primera curva y en la primera vuelta", ha añadido Green para terminar.