SEGÚN PRENSA ALEMANA

Los datos de GPS colocan a Ferrari por delante de Mercedes y Red Bull

20/02/2019 17:04

Los datos de GPS colocan a Ferrari por delante de Mercedes y Red Bull durante los primeros días de test de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La escudería italiana lleva un alerón delantero muy innovador que ha revolucionado el paddock, aunque Mercedes y Red Bull mantienen la calma.

Dos días de test completados y dos días con Ferrari al frente. Sebastian Vettel dominó la primera jornada de pruebas en el trazado español y Charles Leclerc, en su primera aparición oficial con el SF90, hizo ayer lo propio para quedarse a sólo una décima del tiempo marcado por su compañero alemán.

Mercedes y Red Bull, que prefieren no alarmarse demasiado –o al menos eso dan a entender–, se encuentran de momento lejos, y según afirma Tobi Grüner, reputado periodista del medio alemán Auto Motor und Sport, los datos del GPS muestran que Ferrari está "claramente" por delante de sus rivales.

"Los datos de GPS muestran a Ferrari claramente por delante de Mercedes y Red Bull por el momento", comenta Grüner en el citado medio, además de asegurar que Mercedes sigue un paso por delante de la marca de bebidas energéticas.

No obstante, Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, rebaja la tensión en torno a su equipo al admitir que todavía no han puesto toda la carne en el asador. Hasta el momento, el alerón trasero que han utilizado es de muy baja carga aerodinámica –habla del alerón de Canadá–, pero a partir de hoy miércoles comienzan a configurar el RB15 especialmente para el circuito barcelonés.

"Pilotamos los dos primeros días con un alerón trasero de Montreal. Por lo tanto, era difícil equilibrar el coche. El tercer día ha llegado el alerón trasero que está hecho a medida para el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sólo ahora podrás juzgar al nuevo Red Bull", expresa Horner.