CALENDARIO NUEVO

Los comisarios trabajarán "como una familia" en tiempos de Covid-19

02/06/2020 16:10

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado que los comisarios de pista trabajarán como si fueran una unidad familiar, ya que por su trabajo no les es posible mantener la distancia física entre ellos.

La Fórmula 1 ha dado por fin a conocer las fechas de las primeras carreras de 2020. Con ocho pruebas por Europa, la maquinaria del máximo espectáculo del mundo se pone en marcha y los protocolos para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19 serán extremos. Desde test, cambios en los preparativos de la carrera y tras ella y la presencia del mínimo personal posible serán algunas de las acciones que desarrollará Liberty Media.

Sin embargo, si hay trabajadores que no podrán guardar la distancia de seguridad para evitar contagios serán los comisarios de pista, cuya función es esencial para el desarrollo de las pruebas. Pese a ello, Michael Masi, director de carrera, afirma que lo tienen todo controlado.

"Los comisarios de los puestos en los circuitos van a operar como una unidad familiar o como un grupo. Para ellos es imposible mantener la distancia física de forma apropiada", ha comentado Masi al canal de noticias inglés Sky Sports F1.

No obstante, Masi confirma que dispondrán de todas las medidas de protección a su alcance para evitar posibles contagios. "Van a tener todo el equipamiento posible, mascarillas y guantes, para que estén a salvo tanto ellos como su entorno. Los otros vehículos implicados, como el coche médico, operarán como de costumbre", ha afirmado el australiano.

Tras un largo periodo de estudio de evolución de la pandemia del Covid-19, la Fórmula 1 puede por fin ponerse en marcha de nuevo. Masi confirma que no se ha descuidado nada para poder volver a la acción.

"El nivel de detalle y cuidado de todos los aspectos ha sido extremo para poder asegurarnos de que podemos celebrar un evento con seguridad. Ha habido muchas horas de estudio y muchas personas involucradas y las que quedan antes de volver a retomar la actividad", ha indicado Masi para terminar.