GP Estiria F1 2020
REGLAMENTO 2021

Los coches de 2021 supondrán "un cambio drástico", según Brawn

Brawn explica que la habilidad de seguir a otro monoplaza será clave

Quiere que los posibles equipos nuevos estén a la altura de la competición

La entandarización de piezas ayudará al ahorro de las escuderías

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Bélgica F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en el GP de Bélgica F1 2019

Ross Brawn ha destacado que los nuevos monoplazas de 2021 marcarán una gran diferencia con respecto a la actual acción en pista. Cree que el hecho de que los coches puedan seguirse sin perder apenas carga aerodinámica será clave para el desarrollo de la competición.

Los monoplazas que retornarán al famoso efecto suelo perderán un máximo del 10% de su carga aerodinámica al seguir a otro piloto. Esto supondrá una diferencia más que notable.

"Ha creado una diferencia muy remarcable en la habilidad que tiene un coche de seguir a otro. Cuando escuchas a los pilotos quejarse de los neumáticos, en muchas ocasiones se debe a la inconsistencia del nivel de rendimiento que se pierde cuando se siguen uno a otro", ha manifestado en declaraciones al canal británico Sky Sports F1.

"Supondrán un cambio drástico. Por el momento, tenemos una especie de burbuja protectora que una hace que una vez te acerques a un piloto te impida acercarte aún más", ha añadido.

El británico ha confirmado que el modelo presentado la semana pasada será algo "más dinámico" llegada la publicación oficial del reglamento 2021. Apenas quedan algunos "detalles" por pulir antes del mes de octubre.

Brawn ha reconocido que hay un alto número de escuderías que han mostrado interés en incorporarse a la "nueva" Fórmula 1. Eso sí, pide paciencia y quiere que éstos nuevos equipos estén a la altura de participar en el Gran Circo.

"Lo que les hemos dicho a estos equipos es: primero vamos a introducir las reglas, estabilizar la situación y ver que todo funciona correctamente antes de añadir a nuevas escuderías", ha explicado.

"Creo que 10 equipos es un número muy bueno y suficiente y si traemos a nuevas escuderías tienen que añadirse al espectáculo. Hay que recordar la historia. Hay equipos pequeños que llegaron y se fueron porque no se adaptaron a la Fórmula 1".

El objetivo principal de la categoría reina para 2021 es mejorar el espectáculo en pista. Sin embargo, otro factor muy a tener en cuenta es el ahorro que se llevará a cabo con la estandarización de ciertas piezas. 

"La meta del reglamento es hacer un coche mucho más manejable y, fuera de cámaras, mejorar el impacto económico del monoplaza. Si no se puede ver, ¿por qué te gastas dinero en ello?", ha comentado.

"Hemos dejado la suspensión, el cuerpo del coche, las cosas que marcan la diferencias entre monoplazas. Hay cosas que cuestan mucho dinero y todos hacen de forma individual, por ejemplo, la bomba de combustible. Es muy cara y si todos usaran la misma, se ahorraría mucho dinero".

El director general de deportes de motor de la Fórmula 1 ha admitido que todos los equipos están de acuerdo en que hace falta un cambio. Aunque haya ciertas diferencias entre las escuderías punteras y el resto de la parrilla, la colaboración es mutua.

"Cuando te sientas a negociar con los equipos hay algunos desacuerdos. Pero no son de un nivel para decir que no van a aceptar el cambio. Creo que todos reconocen que tenemos que traer un modelo más económico".

"Ha habido diferencias entre los tres equipos de la parrilla que tienen gran parte de la subvención y el resto de la parrilla. Puedo entender su frustración. Estoy seguro de que encontrarán los cambios que necesitan", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP