RALLY ACRÓPOLIS

Loeb logra desbancar al inesperado Loubet del liderato al término de la primera etapa

Loeb es el líder de la prueba, mientras que los candidatos al título no han arriesgado

Sordo ocupa la quinta posición

AmpliarLoeb logra desbancar al inesperado Loubet del liderato al término de la primera etapa -SoyMotor.comLoeb en el Rally Acrópolis.

Sebastien Loeb debió lanzar un fuerte ataque en la última especial de la primera etapa para llegar al Parque de Trabajo como líder del Rally Acrópolis.

Ver a Loeb líder no ha sorprendido. Sí por el contrario que el rival no fuera uno de los pilotos punteros del Campeonato, sino el inesperado Pierre Yves Loubet, que ha tenido en esta primera jornada completa de la prueba helena la etapa de su vida. 

“Puedo estar muy contento de lo que hemos hecho hoy. Ha sido un doble sueño, ocupar el liderato y sobre todo pelear con Loeb. En la primera especial del día tuve algún problema con los frenos y en la última con la dirección asistida, Pero hemos ido rápidos, aunque sin correr riesgos y hemos traído el coche intacto hasta la asistencia final”, ha dicho Loubet.

El corso llevaba 7”8 de ventaja al ‘atacar’ este tramo de ‘Bauxite’, el más largo del día, sobre Lappi, pero Loeb le sacó 10” en esta última especial a Loubet y 9” a Lappi, para recuperar el primer lugar que ostentaba tras las dos especiales matinales.

Loeb explico que decidió atacar en la última especial. “Había perdido demasiado tiempo y la anterior y no tenía confianza. Así que me dije que tenía que acabar con buen ritmo la jornada pensando en lo que viene”, ha comentado.
El nueve veces campeón del mundo tuvo un susto en esta última especial, “cuando toqué de lado una piedra y el coche se levantó, pero todo quedó ahí”.

Los que pelean por el título figuran en posiciones más retrasadas, el peaje de abrir carrera, que ha afectado sobre todo a Rovanperä. Pero, para ellos, no es momento de correr riesgos innecesarios en una prueba que se tiene por muy dura y rompedora, si bien no ha habido bajas destacables.

Dani Sordo ha podido sacar partido de esta situación y es quinto a sólo 22” del líder. Pero queda mucho rally por delante y todo puede pasar. “Hice algunos cambios en el coche al final y he podido atacar más y correr con más confianza. No ha sido un gran día para mí, pero estamos ahí”, ha expresado.

Al final, en Lamia, Loubet llegó líder con sólo 1”7 sobre el francés. Ambos conducen sendos Ford Puma Rally 1 y ambos se beneficiaron de su posición de salida retrasada en una prueba que estuvo caracterizada por el polvo y el terreno con muchas piedras. El polvo ha llegado a ser tan importante que tras la primera especial de la jornada que los comisarios decidieron que los coches tomaran la salida cada cuatro minutos para tener algo de visibilidad.

Como se esperaba, los hombres que luchan por el título se mostraron prudentes. Thierry Neuville fue quien más atacó, pero sólo es cuarto, tras los dos pilotos de Ford y Esappekka Lappi, mientras que Ott Tänak es sexto y Kalle Rovanperä es noveno, aunque ha cedido bastante tiempo, casi 1’08” con respecto al líder, pero más de 30” con Tänak y 45” con respecto a Neuville.

El líder del Mundial achacaba a su posición de salida, al abrir carrera, el hecho de no haber sido suficientemente rápido y espera ganar algunas posiciones mañana, cuando salga un poco más atrasado, no mucho. Tänak dijo que tuvo el mismo problema, porque la pista aún no estaba en condiciones de permitir un gran ataque cuando pasaba en segundo lugar.

En WRC2, Emil Lindholm es líder, aunque no ha podido mantenerse entre el ‘top 10’. Sin embargo, tiene 30” de ventaja sobre Nicolay Gryazin, 36 sobre Suninen y 57 sobre Yann Rossel.

CLASIFICACIÓN1 Loeb-Galmiche (Ford Puma Rally 1 Hybrid)       1h.12’11”9

2 Loubet-Landais (Ford Puma Rally 1 Hybrid)        a 1”7
3 Lappi-Fern (Toyota GR Yaris Rally 1 Hybrid)        a 8”7
4 Neuville-Wydaeghe (Hyunday i20 N Rally 1 Hybrid) a 16”0
5 Sordo-Carrera (Hyundai i20 N Rally 1 Hybrid)        a 22”2
6 Tanak-Jarvejoa (Hyundai i20 N Rally 1 Hybrid)       a 31”1
7 Greensmith-Andersson (Ford Puma Rally 1 Hybrid) a 33”9
8 Evans-Scott (Toyota GR Yaris Rally 1 Hybrid)         a 34”5
9 Rovanpera-Halttonen (Toyota GR Yaris Rally 1 Hybrid) a 1’07”8
10 Katsuta-Jonston (Toyota GT Yaris Rally1 Hybrid)      a 1’38”9
11 Breen-Nagle (Ford Puma Rally 1 Hybrid)                  a 2’15”3
12 Lindholm-Hammalainen (Skoda Fabia Evo WRC2) a 2’28”6
13 Gryazin-Aleksandrov (Skoda Fabia Evo WRC2)      a 3’00”1
14 Suninen-Markuña (Hyundai i20 N WEC2)                a 3’05”7
15. Rossel-Sarreaud (Citroen C3 Rally 2)                     a 3’42”6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP