GP DE ABU DABI F1 2022

Lo que tú quieras, 'Checo'

19/11/2022 17:36

Max Verstappen ha cambiado de forma drástica su discurso tras el Gran Premio de Brasil. El neerlandés se ha mostrado 'encantado' de ayudar a su compañero de equipo en su lucha por el subcampeonato y así ha querido reflejarlo dentro y fuera de la pista en la clasificación de Abu Dabi. 

Sergio Pérez y Charles Leclerc se juegan el segundo puesto en la clasificación general y cada punto cuenta. Por eso, Red Bull le pidió a Verstappen que le cediese la sexta posición en Brasil, algo a lo que el neerlandés se negó y mostró división del equipo austriaco, que más tarde se auto inculpó de lo ocurrido

En Abu Dabi, Verstappen se ha mostrado dispuesto a ayudar en todo momento a Pérez. Y así lo ha dejado ver en la clasificación. 

El neerlandés le ha dado rebufo en el último intento en Q3 y ha justificado porqué no ha podido hacerlo en la primera vuelta. 

"Exactamente es lo que queríamos hacer. Al principio del fin de semana le preguntamos a 'Checo' qué es lo que quería hacer, si quería ir delante o detrás en clasificación y él escogió ir detrás", ha explicado Verstappen en declaraciones a DAZN.

"Hemos hecho que funcione. En la primera tanda de Q3 quería darle rebufo también, pero en cuanto arranqué el motor todo se apagó y tuve que reiniciar el coche y no pude darle rebufo ahí, pero en la segunda tanda que es cuando cuenta pude hacerlo", ha añadido.

Eso sí, a pesar de que Verstappen haya centrado sus esfuerzos en Q3 en tratar de ayudar a su compañero, tanto su primer intento como el segundo le han colocado al frente de la tabla de tiempos. 

"COMPLICIDAD" FUERA DE PISTA

La actuación de Verstappen demuestra que, tras Brasil, Red Bull se ha reunido y ha cambiado la perspectiva del neerlandés al respecto, pero no sólo en pista. 

Después de un clima de tensión en Interlagos, después de la clasificación de Abu Dabi ambos pilotos se han abrazado al bajarse de los coches e incluso se han hecho una foto sonriendo juntos. Siempre bajo el atento foco de las cámaras y con consciencia de ello.

Además, Verstappen ha tenido presente a su compañero de equipo en todo momento. Ha hablado de él, del objetivo de quedar subcampeón y de la ayuda dada antes casi de que le hayan preguntado. Todo ello, en un claro intento por limpiar su imagen tras la polémica. 

Pero los aficionados no olvidan tan rápidamente. En el momento en el que Verstappen ha acudido a la recta de meta para que le hicieran la entrevista como 'poleman' el público de Abu Dabi le ha abucheado y ha gritado el nombre de su compañero de equipo. 

 

 

En definitiva, Verstappen ha reiterado en numerosas ocasiones que el objetivo del equipo es que Pérez sea subcampeón, pero la realidad es que, tras su decisión en Brasil, Pérez depende de sí mismo para terminar segundo. 

Pérez y Leclerc llegan a Abu Dabi empatados a puntos —aunque con el monegasco por delante por número de victorias—. Así pues, el mexicano depende de sí mismo para lograrlo, sólo le vale quedar por delante de Leclerc para ser subcampeón.