GP DE ESPAÑA F1 2022

Llegó la avería a Ferrari

22/05/2022 17:45

Charles Leclerc ha sufrido un duro varapalo en el GP de España F1 2022. El piloto monegasco, que iba camino de una nueva victoria tras un error de Max Verstappen, ha tenido una avería mecánica en la vuelta 27 y se ha visto obligado a abandonar. A la postre, el liderato del Mundial se ha esfumado y el ritmo de Red Bull empieza a asustar. ¡Qué temporada nos espera!

La temporada empezó con varios problemas de fiabilidad para Red Bull. Tanto en Baréin como en Australia, las decepciones fueron para Red Bull. En Ferrari parecían estar tranquilos, ya que el coche no daba problemas y desde el primer Gran Premio lideraban el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Todo iba ‘como la seda’.

Pero esto es la Fórmula 1, todo se puede torcer en un instante. Para Charles Leclerc parecía otra carrera relativamente ‘plácida’ tras el error de Verstappen. Sin grandes problemas de degradación y tras un primer ‘stint’ muy fructífero, el monegasco lideraba la carrera con comodidad… hasta que su monoplaza ha desfallecido y ha tenido que abandonar.

Se trata de un golpe durísimo, porque no sólo ha perdido los 25 puntos de la victoria, sino que además ese triunfo ha ido a parar a manos de Max Verstappen y, por consiguiente, el neerlandés ha escalado al liderato del Mundial –seis puntos por delante de Charles–; también Red Bull lidera el certamen de constructores con 26 puntos de margen sobre Ferrari.

El piloto monegasco aún no sabe lo que ha ocurrido con su monoplaza y cree que es una pena perder una victoria de esta manera. No obstante, ha querido quedarse con lo positivo del fin de semana y espera tener una buena carrera en casa –la próxima semana–.

"No lo sé aún. He perdido potencia y es una pena. A veces sucede a lo largo de la temporada y hoy me ha tocado a mí. No hay mucho que pueda hacer, aparte de sacar las cosas positivas. La gestión de los neumáticos ha sido muy fuerte. Esperemos tener una buena carrera en Mónaco", ha comentado Leclerc tras la carrera para el micrófono de DAZN F1.

Por otro lado, el caso de Verstappen es muy curioso: cuatro victorias y dos abandonos en seis carreras. Es decir, gana todo lo que termina. Las averías están jugando su papel este año y la próxima semana vuelve a haber Gran Premio en Mónaco… y Mercedes está cada vez más cerca. ¡Esto se aprieta!