Habla Carlos Sainz

"Llego a hacer mi 2016 en otro año y me suben a Red Bull de cabeza"

17/01/2017 09:48

Carlos Sainz no está contento con su estancia en Toro Rosso por tercer año consecutivo, pues quiere aspirar a más, pero está convencido de que tiene que tener paciencia para poder recalar en un equipo grande. A pesar de que realizó una espectacular temporada en 2016, su compañero fue quien tuvo el honor de ser ascendido a Red Bull y se llevó todos los halagos después de conseguir una victoria.

Por otro lado, a Sainz le ofrecieron competir para Renault el año que viene, y estuvo en la órbita de Mercedes como sustituto de Nico Rosberg, pero Red Bull no quiso dejarle ir porque saben que es un piloto con mucho talento.

"Es difícil. Hacer un año en la Fórmula 1 como el que hice es muy difícil, por eso estoy enfadado, porque no estoy avanzando. Tuvimos una oferta muy interesante de Renault que al final fue rechazada tanto por mí como por Red Bull. Si yo hubiera hecho esa temporada en cualquier otro año creo que me dan un asiento en Red Bull de cabeza, pero ahora el equipo está lleno, están muy contentos con los dos pilotos que tienen", explica Sainz para El País.

Sin embargo, el español prefiere mantener la cautela con respecto a sus opciones para los próximos años, y señala la paciencia como hoja de ruta. "Como dije, así es la vida, a veces la Fórmula 1 es difícil de entender, solo tengo que tener paciencia y vendrá", concluye.