Altas exigencias de los nuevos monoplazas

Sainz: "Los pilotos tendremos que alcanzar un nivel físico extremo"

13/01/2017 09:55

Carlos Sainz lleva a cabo un duro acondicionamiento físico este invierno, con vistas a la temporada 2017 y las exigencias de los nuevos monoplazas, ya que está convencido de que la forma física de los pilotos tendrá que alcanzar un nivel extremo para hacer frente a las nuevas regulaciones aerodinámicas.

La parte del cuerpo que más sufrirá será el cuello, debido a las altas velocidades en curva y los nuevos neumáticos Pirelli, que permitirán empujar durante toda la carrera gracias a una degradación muy baja, según la marca italiana. No obstante, Carlos sabe que tendrá que hacer una gran preparación durante la pretemporada para no resentirse después de subirse a su nuevo coche.

"Los coches de Fórmula 1, aunque fueron más lentos en los últimos años, nunca han sido fáciles en términos físicos para los pilotos. Siempre tienes que estar en un nivel muy alto de condición física. Es cierto que probablemente este año nos están llevando a un nivel extremo que ni siquiera conocemos en este momento. Me estoy preparando para lo peor. ¡Después de cinco vueltas en Barcelona, ya estaré sin cuello y a 180 pulsaciones por minuto! Si hago esa suposición y me entreno en consecuencia, entonces por supuesto que no será el caso", explica Sainz para la página web oficial de Toro Rosso.

El piloto madrileño ha revelado que este año se ha puesto manos a la obra antes que nunca. Después de unas merecidas vacaciones en la República Dominicana, comenzó sus preparativos en el gimnasio el 26 de diciembre, cuando normalmente lo hace una semana más tarde.

"Normalmente, empiezo a entrenar el 2 o 3 de enero, pero este año quería hacer una semana extra porque todos sabemos que las demandas físicas del año que viene podrían ser bastante difíciles, así que quise anticiparlo. Significaba que en la víspera de Año Nuevo no podría ir de fiesta tan duro como lo hice otros años, ¡pero tienes que hacer estos sacrificios de vez en cuando!", concluye el piloto de la escudería de Faenza.