EL JEFE DEL GRAN CIRCO EN SINGAPUR

Liberty ve a Honda "comprometida" con la F1 pese a un futuro lejos de McLaren

13/09/2017 12:30

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado, este miércoles, que confía en que Honda se quede a largo plazo en la Fórmula 1. En los últimos días se ha conocido que McLaren y los japoneses han roto su acuerdo, pero aún falta confirmación oficial.

En la reunión de Chase Carey con los directivos de Honda en Monza, el estadounidense aseguró que parecen emocionados respecto al futuro de la Fórmula 1, pese a sus actuales problemas para rendir. 

"Honda es un socio muy importante. Tuve reuniones con los directivos de Honda en Monza. Parecen comprometidos y emocionados con el futuro, respecto a la dirección en la que vamos con este deporte", apuntó Carey durante un ciclo de conferencias enmarcado en el festival asiático 'All that matters', en Singapur, como recopila la agencia francesa AFP.

Por otro lado, Carey también manifestó su apoyo al cambio del sistema de penalizaciones actual de la F1, tras el caos que se vivió en el Gran Premio de Italia, pues se castigó a los pilotos con hasta 150 posiciones de sanción.

"La estructura de penalizaciones claramente ha llegado a un lugar en el que nadie dice que funcione como querríamos, ya que tuvimos a la mitad de la parrilla con sanciones que nadie entendía en Monza. La tecnología es una parte importante, pero no quieres que sea un deporte sobre ingeniería. Quieres que sea un deporte sobre pilotos y que la competición sea buena", ha añadido para finalizar.