EL FUTURO DE LA F1

Liberty presenta hoy a los equipos las reglas de motores 2021 en París

31/10/2017 09:56

Cada Gran Premio, semana a semana, Liberty Media va mostrando cómo está cambiando la Fórmula 1 y ésta es definitiva, pues llegó el día en el que FIA y FOM se reunirán con los equipos para presentarles las reglas de motores por las que estará gobernado el deporte a partir de 2021.

El pasado mes de enero Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, completó la compra del mismo y desde entonces, han empezado a actuar. Aunque no han recibido pocas críticas que hablaban de inmovilismo, lo cierto es que Chase Carey y su equipo no se han quedado quietos. Es más, el estadounidense ha sabido rodearse de un buen equipo para diseñar el Gran Circo del futuro.

Uno de los últimos aspectos que se ha podido saber es que Liberty se ha hecho con el modelo del túnel de viento de Manor de 2017 para hacer tests independientes a los de los equipos, que les ayuden a investigar sobre el devenir de la categoría reina

La F1 ya piensa en 2021, en una nueva era, en la que quizás se acabe con el dominio de Mercedes, si no lo logra antes de esa fecha Ferrari o algún otro equipo, pero para fechas importantes, hay dos. Apunten porque este martes la dirección del Gran Circo presentará, en París, a los equipos su visión de cara a dentro de cuatro temporadas respecto a los motores. 

A ésta le seguirá la habitual cita del Grupo de Estrategia, que será el 7 de noviembre en Ginebra, en ésta el principal tema a debatir será la imposición o no de un límite presupuestario, algo nada necesario, según ha comentado el exjefe de Renault Flavio Briatore esta semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard