F1

DISEÑO DE LAS REGLAS 2021

Liberty busca túnel de viento para probar el modelo 2017 de Manor

Los dueños de la F1 harán pruebas independientes para configurar la nueva normativa
Los túneles de Williams, Sauber y Toyota son los principales candidatos para estos tests
manor-soymotor.jpg
8
26 Oct 2017 - 13:12

Liberty Media investigará por su cuenta con el modelo del túnel de viento de Manor antes de determinar las reglas aerodinámicas de la nueva Fórmula 1 de 2021, unas que pretenden fomentar los adelantamientos e igualar la parrilla, pero para eso necesita algo muy importante: un túnel de viento y se debate entre el de qué equipo utilizar de cara al diseño de la nueva normativa.

Liberty Media se ha hecho con el modelo a escala del túnel de viento del coche de Manor de 2017, que se subastó el pasado mes de marzo junto con gran parte del material del equipo, y ahora busca un lugar para probarlo a partir de la segunda mitad de 2018. 

"Liberty quiere ser más independiente respecto a la experiencia de los equipos", cuenta el periodista Michael Scmidt, de la publicación alemana Auto Motor und Sport, que señala que el túnel de viento de Sauber, Williams y Toyota podrían ser los más apropiados para Liberty, quizás el de los de Grove es el que saldría más rentable, ya que aunque el de los de Hinwil ofrece las mejores condiciones técnicas, la localización en Suiza se ve como un inconveniente.

La investigación de cara a configurar la normativa de 2021 está encabezada por el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, y Pat Symonds. El segundo espera que este estudio sea más fructifero que cuando se creó un grupo similar, junto con Rory Byrne y Paddy Lowe, para diseñar las reglas de 2009. También trabajarán con el exdiseñador de Ferrari Nikolas Tombazis, con Jason Somerville y en enero se sumará otra persona del departamento de aerodinámica.

Hay que recordar que el próximo martes, 31 de octubre, los jefes de la F1 se reunirán con los equipos para presentarles las primeras directrices sobre el rumbo que tomará el deporte en lo relativo a los motores a partir de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2017 - 22:48
Comment
#7 @#4 totalmente de acuerdo, pero Pat no ha estado nunca en esto, por otro lado ahora ninguno pertenec ... Ver comentario
Puede que no esté formalmente en ningún equipo. Pero si siguen los mismos, que ya están manchados, nunca se limpiará esto. Vistos los precendentes, intuyo el resultado. No discuto sus conocimientos técnicos, pero para mi no es trigo limpio.
26 Oct 2017 - 19:08
Comment
#4 ¿Criterio propio?. Si están los de siempre:Ross Brawn, y Pat Symonds. El amigo Brawn, no se pierd ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, pero Pat no ha estado nunca en esto, por otro lado ahora ninguno pertenece a ningún equipo, no como en otras temporadas, que Brown estaba en algún equipo
Default user picture
26 Oct 2017 - 18:12
Comment

muy buena iniciativa.Podrian aprovechar y darle una mano a MANOR para su regreso

Default user picture
26 Oct 2017 - 16:01
Comment

ese Manor pudo ser otro Brown Gp

26 Oct 2017 - 15:10
Comment

¿Criterio propio?. Si están los de siempre:Ross Brawn, y Pat Symonds.
El amigo Brawn, no se pierde una. Y yo aún no me creo la historia que nos contaron para que tragásemos con el pelotazo de Brawn GP.
Este tipo es el Bárcenas de la F1. O al menos uno de ellos.

26 Oct 2017 - 14:29
Comment

Solo espero que si lo del Halo se mantiene sea de una manera más integrada en la carrocería porque ahora mismo es horrible.

26 Oct 2017 - 14:28
Comment

Me parece bien que Liberty media quiera buscar su propio criterio por que los equipos es comprensible que siempre quieran barrer para casa.

26 Oct 2017 - 14:25
Comment

Carai con liberty. Me parece muy bien que hagan sus propias pruebas para así tener conciencia de lo que van a pedir a los equipos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33