SEGÚN PRENSA ALEMANA

Liberty piensa en introducir un límite presupuestario en 2019

Miguel A. Fernández
02/11/2017 19:18

Liberty Media tomó posesión de la Fórmula 1 a principios de este año con una intención clara, coger las riendas del deporte y llevarlo "al siguiente nivel". Han demostrado sus ganas de cambiar las cosas esta temporada tanto dentro como fuera de la pista, y tras anunciar esta misma semana los motores del futuro que el Gran Circo tendrá a partir de 2021, llega la idea de poner en marcha un techo presupuestario para los equipos.

Tal y como apuntan desde el medio alemán, Auto Motor und Sport, los nuevos dirigentes de la competición piensan en la introducción de un límite presupuestario que arrancará a modo de prueba en 2019. Tal y como apuntan desde Alemania, Jean Todt y Ross Brawn darán a conocer todos los detalles de la nueva cobertura de presupuestos la próxima semana, el martes 7 de noviembre.

Un límite que afectará directamente al ámbito económico, por lo que las escuderías podrán seguir utilizando un número ilimitado de empleados y fabricar todas las piezas que consideren necesarias. Todo lo relativo a salarios de los pilotos, de los altos cargos de cada equipo o los gastos de marketing quedan excluidos del límite presupuestario en el que Liberty piensa.

La idea que los nuevos jefes de la Fórmula 1 tienen en mente es introducirlo la temporada 2019 en el que en principio no habría castigos si los equipos lo exceden. El objetivo principal es utilizarlo como prueba y demostrar si los gastos pueden controlarse sin problemas. ¿Quién verificará toda la información? Cada equipo deberá contar con un auditor que 'viviría' dentro del equipo para controlar los gastos.

En cuanto a la cifra que se establecerá como límite, varios rumores –y el deseo de los grandes equipos– apuntan a que la cifra rondará los 200 millones de euros, pero la citada publicación alemana considera que será mucho menor. Apuntan a que podría descender hasta 150 millones o incluso a los 100 millones de euros, todo en función de las mejoras de rendimiento que puedan lograr con ese dinero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard