2022

Liberty busca un calendario de 24 carreras con circuitos rotatorios

19/11/2020 22:13

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha desvelado que Liberty Media espera introducir un calendario de al menos 24 carreras desde la temporada 2022 y algunos de los circuitos serían rotatorios. El estadounidense, que cederá su cargo a Stefano Domenicali en 2021, confía ciegamente en que la temporada entrante no se verá afectada por la covid-19.

 

La idea de un calendario rotatorio reside en tener una serie de circuitos fijos e inamovibles en el curso de la Fórmula 1 y tener otras pocas piezas que irían alternándose año a año, una idea que ha surgido al ver el sorprendente buen nivel de trazados como Portimao, Imola o Mugello en la temporada 2020 de Fórmula 1.

Carey ha hablado 'oficialmente' por primera vez de esta idea y el estadounidense afirma que entra en los planes de Liberty Media para más allá de 2021, y combinarla con un calendario que tendría un récord de hasta 24 citas por año.

"Si pensamos más allá de 2021, nos sentimos muy optimistas sobre estar en diferentes localizaciones en todas partes del mundo que quieren organizar carreras de f1. Muchos sitios han expresado su interés", ha explicado Carey en una videoconferencia con inversores de la categoría reina, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Creemos que nos iremos hacia un calendario de 24 carreras en los próximos años, y probablemente algunas de ellas irán rotando. Tener relaciones firmas a largo plazo, sin embargo, seguirá siendo nuestra prioridad", ha confirmado.

A pesar de los cambios que la covid-19 ha forzado para el reducido calendario de 2020, Carey confía en que la F1 podrá llevar a cabo la temporada 2021 sin mayores consecuencias ni cambios.

"No sólo hemos mantenido sino que hemos reforzado nuestra relación con los promotores este año, y esperamos que los eventos de 2021 tengan público y podamos cumplir nuestros acuerdos. También queremos tener de vuelta el paddock para los invitados. Hemos demostrado que podemos viajar y operar de forma segura y los promotores nos reconocen esto", ha asegurado.