post-temporada

Fuoco y Shwartzman alejan a Sainz del Ferrari en el test de Abu Dabi

19/11/2020 18:39

Carlos Sainz no podrá adelantar su debut con Ferrari a los test de jóvenes pilotos que se celebrarán en Abu Dabi el próximo 15 de diciembre. Así lo ha confirmado la escudería, que ha revelado además que Robert Shwartzman y Antonio Fuoco serán los encargados de ponerse a los mandos del SF1000. Sin embargo, esta cabecera no puede descartar al 100% que finalmente pueda darse el test de Sainz con Ferrari antes de 2021, aunque las posibilidades son mínimas.

Con la presencia del ruso y el italiano ya son tres los pilotos de la Ferrari Driver Academy que por el momento participarán en estos test. Callum Ilott ha sido ya confirmado por parte de Alfa Romeo y aún falta por conocer la alineación de Haas, aunque todo apunta hacia Mick Schumacher. 

En el caso de Shwartzman, será la primera vez pilotando un Fórmula 1 de forma oficial, aunque recientemente probó un Ferrari en Fiorano junto a Mick Schumacher e Ilott. Diferente es la situación de Fuoco, que ha disputado ya tres test con los de Maranello. El primero de ellos fue en el 2015; el segundo, en 2016; y el último en el 2019. 

No está claro aún qué hará el ruso la próxima temporada ni si tendrá hueco en la parrilla de Fórmula 1. No obstante, se ha mostrado emocionado por su debut en los test de Abu Dabi y destaca que, a diferencia del monoplaza que pilotó en Fiorano, el SF1000 es actual. 

"Es emocionante saber que pilotaré el SF1000 en Abu Dabi tras el final de la temporada de Fórmula 1. Pude probar el SF71H en Fiorano a finales de septiembre y fue increíble, aunque el coche tiene casi tres años. No puedo esperar a subirme al coche del 2020 y salir a pista junto a muchos de los pilotos contra los que he estado corriendo en Fórmula 2. Planeo disfrutar cada minuto de esta gran experiencia", ha afirmado. 

Fuoco sí ha probado el SF1000, aunque en el simulador. En esta ocasión, tendrá la oportunidad de salir con él a pista durante parte de ese 15 de diciembre. El italiano ha destacado la importancia que tendrá para él en relación a todo el trabajo que ha hecho en la fábrica hasta el momento. 

"Estoy muy feliz de volver a estar al volante de un coche de verdad, habiendo hecho muchas vueltas virtuales en el simulador con el SF1000. Es muy útil pata alguien en mi posición poder de vez en cuando subirse al coche y comprobar la correlación entre las herramientas que uso y cómo se comporta el coche realmente en pista", ha expresado.