GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Lella Lombardi, única mujer que ha puntuado en F1, ya tiene documental

Lella Lombardi consiguió puntuar en el GP de España de 1975

AmpliarLella Lombardi, la única piloto femenina que ha logrado puntuar en el Mundial de F1, ya tiene documental - SoyMotor.comLella Lombardi, en una imagen de archivo

Lella Lombardi ya tiene su documental. La única mujer que ha conseguido puntuar en el Campeonato del Mundo de F1 y además también corrió en Le Mans haciendo equipo con Mari Claude Beaumont a los mandos de un Alpine oficial, ha visto su vida recreada en el documental ‘Beyond Driven’, realizado por Riyaana Hartley y Vincent Tran.

Para la historia, Lella acabó sexta con un March 751 en el último Gran Premio disputado en Montjuic, el GP de de España de 1975. Aquel GP que fue uno de los más caóticos de la historia, con el plante de pilotos por motivos de seguridad –la sujeción de los guardarraíles era insuficiente–, la marcha de Emerson Fittipaldi y una serie de incidentes iniciales hasta el accidente de Rolf Stonmelen poco antes de media carrera que causó cuatro fallecidos y la detención de la carrera en medio de un caos total.

Lella acabó sexta, pero al no haberse completado el mínimo de distancia se otorgaron la mitad de puntos. De esta forma la italiana sólo sumó medio punto. De esto hace ya 45 años. Después de ella algunas otras pilotos intentaron correr en F1 –Divina Galica, Desiree Wilson y Giovanna Amati– pero ninguna logró calificarse para tomar la salida en un Gran Premio puntuable.

"Para una mujer, no es imposible competir por el podio en F1, no es algo remoto ni improbable, sino algo que sucederá algún día. Debemos comenzar a respaldar a esta nueva generación de mujeres increíblemente talentosas que están en camino de ello", dijeron los directores de la película.

En la película se recogen testimonios de algunas pilotos de antaño, como Giovanna Amati, así como de la nueva hornada de jóvenes pilotos que han intentado recientemente, o lo están intentando, alcanzar la categoría reina: Tatiana Calderón, Beitske Visser, las hermanas Amna y Hamda Al Qubaisi o Alice Powell, así como Carmen Jordá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Y cuando la estrenan? Por donde? Cine? Plataforma digital? Info, please

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP